PASARON COSAS.

 ¿Alguien imaginó hasta hace unos años que un piloto llegase al centenar de victorias en el Mundial de Fórmula 1? Ya con la grilla del Gran Premio de Rusia ordenada, ¿hubo quien pensó que desde la última posición Max Verstappen pudiera trepar hasta el segundo lugar? Finalmente y observando el desarrollo de gran parte de la 15ta fecha del Campeonato Mundial, existía alguien que creía que el primer triunfo se le pudiese escapar a Lando Norris?

Max Verstappen también entró en el momento justo a boxes para el cambio de neumáticos y pudo llegar al segundo puesto. «No podia pedir mas» admnitió el holandés recordando que largó último.

Pues bien. Todas esas cosas que no estaban en los planes mayoritarios ocurrieron en otra Carrera Loca de la Fórmula 1, especialmente por lo sucedido en la media docena de vueltas finales cuando la temida lluvia hizo su aparición en el circuito de Sochi. El agua y su decisión de no acatar a tiempo al orden del equipo McLaren para poner neumáticos de lluvia diluyeron el primer gran festejo de Norris en la Máxima y le dieron la bendición al centésimo triunfo de Lewis Hamilton, que además lo devolvió a la cima del Mundial con apenas un par de puntos (246,50 a 244,50) de ventaja sobre Verstappen.Y de paso mantuvo el invicto de Mercedes Benz en las siete ediciones de la carrera rusa.

-publicidad-

“Me llevó mucho tiempo (14 años) llegar a las 100 victorias y no pensé que podía llegar en esta carrera, ya que hubiese sido muy difícil pasar a Lando con pista seca si él no cometía un error” admitió Hamilton, antes de elogiar la estrategia del equipo Mercedes Benz de llamarlo a  boxes para el cambio de neumáticos cuando comenzó a llover y Norris, hizo caso omiso a la orden de su equipo y decidió mantenerse en pista con gomas para piso seco.

«Estoy desvastado» admitió Lando Norris tras perder su gran posibilidad de debutar como ganador en la Fórmula 1. Su jefe Andreas Seidi lo consoló destacando que «el equipó tendría que haberle insistido más para que entrase antes a cambiar las gomas».

Quien hizo caso al equipo y acertó fue Verstappen «Ha sido difícil tomar la decisión pero hubo un momento que deslizaba mucho y hemos escogido el instante adecuado para parar. Si hubiéramos parado una vuelta antes, hubiéramos destrozado los intermedios» contó el holandés que escaló desde la vigésima a la segunda posición “De último a segundo, es muy, muy bueno y la carrera no ha sido fácil, porque era muy difícil adelantar. La lluvia nos ha ayudado a dar ese último salto» agregó ante de reconocer que sin la presencia de la lluvia no hubiese podido avanzar más arriba del sexto lugar.

“Quedarme en pista fue mi decisión, pensé que era el camino a seguir. Sentí que hice todo lo posible, incluso cuando las cosas se complicaron al final. Es cierto que cometí un par de errores pero mantuve atrás a Lewis. Estaba bien con los neumáticos y me dijeron que la lluvia iba a seguir igual, pero se intensificó y quedamos fuera de la decisión correcta” agregó en sutil reconocimiento de su error antes de admitir que “si hubiesen faltado 20 vueltas y no 6, hubiera entrada a cambia las gomas”. Pese al pecado de juventud e inexperiencia que lo dejó sin su primer triunfo en F-1, Norris fue consagrado el Piloto del Dia. Con 21 años y su gran talento, parece sólo cuestión de tiempo esa victoria por ahora esquiva.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre