VOLVIÓ Y ES EL MISMO
“Estoy cansado pero feliz…”, admitió pero también destacó Christian Ledesma sobre su retorno al TC que, tras su alejamiento en abril , parecía lejano. Sin embargo, de pronto se concretó en Concepción del Uruguay sobre el Chevrolet de Las Toscas, que quedó libre al bajarse Leonel Pernia por problemas presupuestarios según lo declarado por el Tanito. Un retorno que alegró al ambiente, como lo mostraron los múltiples saludos de bienvenida que el marplatense recibió el viernes en el circuito entrerriano, de parte de sus colegas con los que un rato después rivalizó en la pista.
“Es muy gratificante en lo personal este reconocimiento porque demuestra cómo uno se ha comportado con la gente”, decía y agradecía Christian el primer día de actividad, contento también , como un chico, con su impecable buzo blanco y negro. Ya por entonces su 12º lugar en clasificación le permitía ilusionarse con un buen resultado que finalmente concretó. “Me conformo con llegar entre los diez primeros”, pidió. Terminó 6º tras largar 9º, aprovechar el abandono de Josito y superar impecablemente a Silva y Gianini.
“Venía mejor que Angelini (terminó 5º) pero no encontré lugar claro para pasarlo. Tengo que agradecer al equipo que me entregó un auto con gran ritmo. Estoy contento no sólo por el resultado deportivo, sino porque personalmente comprobé que con un buen auto puedo estar en el grupo de punta…”, contó Ledesma a la hora de analizar esta experiencia. El resultado bueno, seguramente consolidará su continuidad por el resto del año, y servirá para empujar la dura tarea de “juntar el presupuesto“ para el 2017.
“Quiero seguir y voy a trabajar con amigos de Mar del Plata para poder estar el año que viene con Las Toscas. En estos cinco meses que estuve afuera del TC, lo extrañé y eso lo sentí, especialmente en la parte sicológica…”, reconoció Christian, quien al cabo del fin de semana tuvo otras dos alegrías. Sus hijos se destacaron en el kárting del Atlántico en Mar de Plata. Franco, el mayor, ganó en Pre Junior, mientras que su hermano Luca terminó 6º en Promocional.
El futuro de los Ledesma con la velocidad parece asegurado.
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa ACTC y twitterledesma