FORD ARGENTINA REALIZÓ EL PRIMER EMBARQUE PARA EXPORTACIONES A NUEVOS MERCADOS, DE LA PICK UP RANGER HECHA EN LA PLANTA EN GRAL. PACHECO.

Las exportaciones por parte de la Argentina, no resulta novedad alguna, resultan esenciales, fundamentales para ampliar, fortalecer y provocar el tan ansiado crecimiento de la economía, en crisis casi permanente desde hace décadas, con consecuencias muy graves para los argentinos.

Las automotrices es sabido, ocupan un lugar preponderante en el movimiento económico nacional, inciden por medio de las ventas de vehículos en el mercado interno, y aún más incluso, producto de las exportaciones ante el ingreso tan imperioso de divisas para el país.

En Ford Argentina han incorporados nuevos destinos para exportaciones de Ranger, la pick-up mediana producida en la planta en General Pacheco. Por primera vez, la Ranger argentina llega a República Dominicana, Panamá y
Guatemala, mercados sumados a plazas muy importantes en Latinoamérica, donde la automotriz ya viene destinando el 70% de la producción de la pick-up, como son Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela. La operación de exportación se realizó a través de Terminal Zárate, empresa del Grupo Murchison, el operador portuario de Ford Argentina para la importación y exportación de vehículos.

La Ranger fabricada en Pacheco se apoya en una plataforma global con alto nivel de contenido local, y para Ford aseguran ejecutivos, «es la protagonista indiscutida de la Raza Fuerte, la línea de pick-ups más completa del país».

En materia de producción, con más de 900 mil unidades producidas de Ranger, actualmente Ford Argentina fabrica en su centro industrial en Pacheco volúmenes diarios superiores en 43% a los registrados en prepandemia.

En paralelo, la Planta avanza con el proceso de transformación más importante de su historia, implementandose el plan de inversiones por 580 millones de dólares para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023. La modernización contempla, el desarrollo de autopartes locales, incorporación de tecnologías y procesos de vanguardia propios de la Manufactura 4.0. Una transformación integral que convertirá al centro productivo de Ford en la Argentina en una de las plantas automotrices más modernas de la región, con niveles aún superiores de calidad y sustentabilidad.

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