PERNIA METIÓ EL DEDO EN EL VENTILADOR DEL TURISMO NACIONAL.
«Hay una quintita de dirigentes que cuidan su negocio para que ganen todos, se repartan una por año y perjudican a los que vivimos de esto con el resultado. Van en contra de lo que quiere ver la gente en este afán de repartir y que no se destaquen los pilotos».
Veamos, Pernia corre en TC, Super TC2000 (desde el inicio en marzo en Rosario, vuelve a denominarse TC2000) y luego de anunciar que no seguía, cambió la mano y continúa en la Clase 3 de Turismo Nacional. Hay que ser muy poco imaginativo para no percibir que Leonel en declaraciones al programa radial Campeones (hubiera sido altísimamente improbable que se hubiera referido al TC, e incluso al STC2000), apuntó a la directiva de APAT encabezada como sabés, por Emanuel Moriatis. Lo «sacó» el sistema de lastres implementado para el campeonato 2022 de inminente comienzo en Bahía Blanca. El ganador de cada carrera en las clases 2 y 3, va a cargar más kilos.
Leonel en Paraná 2021 seguido por Santero, el «campeón de la especulación», según el tandilense.
«Estaría bueno que los compañeros levanten la voz, y no lo dejen solo. La mayoría piensa igual, por lo bajo todos se quejan!», se escuchó decir en relación a los explosivos dichos del tandilense. «Es difícil motivarme –agregó en el mismo programa de radio-, más después de lo que vi en el reglamento. Hablé con el equipo y ya sabemos, hay que ir a correr y salir cuarto, quinto o sexto, y ganar cuando se piense que tenemos que ganar o en el momento indicado. Está malísimo correr así», consideró antes de embestir contra la dirigencia de APAT, «es un grupo que no está pensando en los pilotos que hacemos la categoría, y tomaron una decisión que para mí es un error grave porque fomenta la especulación. A Julián (Santero) le decían ‘el campeón de la especulación’, eso es producto del reglamento actual».
«No digo ‘corramos todo el año sin kilos», pero -acusó- penalizame el sábado para clasificar, y el domingo «sacalos así puedo correr como corresponde a mi rendimiento, dejando una imagen buena para mí y mi gente…. Muchas veces los kilos son hasta una excusa y no está bueno«. Insistió el Tanito, «estamos premiando la especulación, y no al tipo que va a fondo yendo para adelante. Me parece totalmente exagerado cargar 50 kg al que gana y no dejarle descargar 45 kg. Tenés miedo a que alguien gane más de lo esperado o el reglamento está mal».
«La gente quiere ver a los referentes pero también a la nueva sangre, pero con la misma herramienta, no cuando estamos cargados. Iansa, Merlo, García, tienen posibilidad de pelearnos mano a mano y lo interesante es que lo podamos hacer en iguales condiciones», expresó más tarde antes de soltar otra dura acusación, «penalizame el sábado y el domingo corro para recuperarme. Me gusta correr mano a mano y que gane el mejor, y estamos yendo en contra de eso. Están cuidando su quintita y no puede pasar, la categoría es de los pilotos y no tenemos injerencia en las decisiones».
«No me motiva ir a correr a salir sexto, a mi me motiva ganar, romper récords, salir campeón yendo al frente y ganando carreras, no especulando con ganar o salir sexto. Con este reglamento la verdad menos ganas te dan de ir que antes». Leo Pernia, pateó el tablero del Turismo Nacional.
Un poroto para Pernía, pero si no me equivoco es el mismo Pernía que se calla
junto a casi todos los pilotos del TC de las arbitrariedades de la categoría Turismo Carretera.
Como es la cosa ?
Pernía, dos veces campeón de STC2000 dónde se repartían las victorias entre las marcas más que en ninguna otra categoría, cosa que también lo benefició.