ERA MUCHA LA EXPECTATIVA por lo que iba a suceder este fin de semana en Concordia y Hugo Mazzacane recogió el guante.


Dos sonidos claramente distintos se aguardaban con ansiedad: el ruido de los motores de 24 válvulas y la palabra del presidente de la ACTC. Los primeros se oyeron el viernes, cuando dejaron una buena impresión; la segunda, este mismo sábado, en el contacto con los medios, especialmente porque, además de los motores, querían escucharse  sus definiciones obre la meneada situación de la productora Pistas Argentinas.

“Estamos orgullosos de haber cumplido con la palabra empeñada, es un orgullo para todos que como dijimos, el TC haya arrancado con los nuevos motores y autos iniciándose una nueva etapa” arrancó el dirigente. “Lo que nos ha tocado vivir este fin de semana demostró la gran fuerza del TC y el empuje de sus pilotos porque ninguno se quiso quedar afuera de este nueva etapa”

Mazzacane no se privó de señalar el acierto de su empeño: “Dije que con 20 autos arrancábamos y hay 43 en la primera carrera. Siempre fui optimista, y pudieron venir más autos –afirmó- Hay que pensar que terminamos 2014 con 39 y acá en Concordia, con todo nuevo, empezamos con 43”.

El presidente de la ACTC pronosticó “un buen año, estoy seguro de que vamos a tener un buen año. Muchos no imaginaban este comienzo y ha sido sin problemas. Hemos cumplido con la palabra, se dijeron muchas cosas, hubo que sortear obstáculos si hasta apenas 15 dias atrás vino un periodista y me pregunto si cambiábamos la fecha de TC para el próximo fin de semana en Concepción del Uruguay… Ni le conteste, me pasa cuando siento que alguien viene y te pregunta algo que le mandan preguntar”.

«Los problemas son una anécdota»

En la previa se habló fuerte de problemas en el mecanizado de los blocks, las roscas de los blocks, de los bulones que no sirvieron y que hubo que mandar a hacer de nuevo a otro fabricante. “Hubo inconvenientes con algunas piezas, es cierto –admitió- Pero los preparadores debieron solucionar esos problemas y de esa manera demostraron una vez más su gran capacidad. Es un orgullo tambien del TC por la capacidad técnica que tienen…”. Para Mazzacane es “inédito que lo que muestra el TC acá en Concordia, desde ya hay mecánicos cansados, exhaustos, pero con gran satisfacción por el trabajo hecho”.

Reiteró la decisión de mantener abierto el reglamento técnico. “Saben que no soy de la idea de reglamento abierto, pero en 2015 así funcionaremos –señaló- Confiamos en la decision de Oreste Berta que se hizo cargo de desarrollo de este proyecto, que años atrás lo pensamos y charlamos con Jorge Pedersoli y Carlos Marchese cuando era comisario técnico de la categoría”. Especificó que los motores podrán abrirse en el período comprendido por las primeras tres fechas del torneo, pero a partir de la cuarta, se sellarán y no podrán tocarse por tres carreras más.

Mazzacane habla delante de toda la plana mayor de la ACTC.
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Sobre la provisión de un mayor número de kits de preparación de estos motores, Mazzacane no se sintió en condiciones de asegurar una fecha. “Estamos en permanente contacto con Orestito Berta, quien está a cargo del proyecto, y estimamos que no antes de 90 dias habrá nuevos kits. De todas maneras tenemos repuestos y 3 motores completos en tanto los preparadores pueden ir haciéndose de los blocks, pistones, bielas, y otros elementos para, cuando estén disponibles los kits, armar más motores”.

Mazzacane insistió en que “los problemas son una anécdota” y confirmó su pronóstico de que estos motores serán más baratos. “Claro, aguardamos que con estos motores bajen los costos, seguramente así será –afirmó- Este año los motores deberían haber costado 90 mil pesos (de alquiler por carrera) y ahora el costo no puede ir más allá de lo que estipula la ACTC” completó con renuencia a revelar esa cifra. ¿Qué pasa si hay preparadores que no cumplen con las reglas actuales? “Tomaremos medidas” prometió.

Sobre la idea de que en 2016 también el TC Pista lleve los mismos motores de 24 válvulas, el dirigente fue lacónico: “no sé si lo conseguiremos…”.

«No se actuó de manera improvisada»

Un tema más alejado de la actualidad técnica es el de los viáticos a los pilotos, surgidos a partir de la rescisión del contrato con Pistas Argentinas, cuando algunos pilotos equipararon la comprar del camión de exteriores con la eliminación de ese pago. “Establecimos que volveremos a pagarlos en 11 carreras y 3 seran especiales además del de la carrera en Rio Gallegos” precisó Mazzacane.

El presidente de la ACTC no eludió el tema de la productora que venía cumpliendo con el programa Automovilismo Para Todos. “Vinimos haciendo un trabajo desde hacía tiempo y cuando tuvimos todo en orden, tomamos la decisión, una muy buena decisión tras evaluar el tema con la CD –desgranó- No fue abrupto y una de prueba de eso es que a los cuatro días estábamos transmitiendo desde Santiago del Estero” dijo, en relación a la carrera de TN que compartió el programa con el arranque del WTCC, dos semanas atrás.

“Insisto, no se actuó de manera improvisada. A la ACTC le convenía otra productora por una cuestión de costos y como presidente siempre voy a hacer lo que le convenga a la ACTC”, declamó. “LA ACTC debe velar por la ACTC y estamos trabajando para ir mejorando las transmisiones de TV, así pasó cuando comenzamos con el Automovilismo Para Todos y luego se perfeccionó. También cuando cambiamos en 2012 hubo falencias, pero se fue mejorando”.

Según el dirigente, el problema entre Pistas y la ACTC “está en manos de los abogados”. Y agregó: “El camión de exteriores de Pistas Argentinas nunca fue de la ACTC, se lo aclaré a los pilotos”.

Y con respecto a la pérdida de puestos de trabajo en Pistas, afirmó: “Habrán quedado 50 personas en la calle pero otras están trabajando… Hay que entender el tema, si la ACTC tenía un presupuesto de 10 pesos y otro de 20 para televisar, debíamos inclinarnos por el de 10…”.

Por el equipo de VA (especial desde Concordia, Entre Ríos)

Fotos: ACTC

 

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3 COMENTARIOS

  1. Reconocer errores no es malo, porque no llaman nuevamente a los que saben producir carreras en television, ya sea Pistas o Carburando, la transmision de hoy bajo 20 años la vara de la excelencia. Hace rato que no veia que saquen el TC del aire.

  2. Leo en todos lados que lleven a los de Carburando…estimados, Pistas Argentinas eran todos ex carurando. Cuando se Automovilismo para Todos, la ACTC fué a buscar a los mejores tecnicos a Tacuarí. A los mismos que ahora colgados, están tratando de meterlos en MD.

  3. SI HUGUITO cumpliste la palabra jajajaj pero a costillas d los demás c la guita y el esfuerzo de los equipos vos no pusiste nada te llevas al contrario jeje y te quedes llevar vos los laureles q son de la gente del TC , ah divina la trasmicion de Fox q pongan un cartelito de zocalo abajo de cada auto c el nombre del piloto pq no se ve quien es quien sigan así son unos genios uds los boludos somos nosotros q les creemos jajajajajajjaja!!!

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