DESDE QUE ES vicepresidente 1° de la ACTC, Diego Aventin, nunca había asistido a las, dicho sea de paso, escasas conferencias de prensa ofrecidas por el presidente Hugo Mazzacane y sus pares de directiva (lo que dijo te lo contamos en nota aparte).

En Concordia, el encuentro con la prensa de la dirigencia aceteísta fue la excepción; Diego formó parte del panel sentado en uno de los extremos, algo distante por momentos. Desde ya, tampoco faltaron los demás directivos, Rubén Gil Bicella (secretario general), hombre que se ha ido ligando mucho a Mazzacane, respaldandolo a ultranza en especial en los últimos tiempos; Facundo, su hijo, avezado contador público y tesorero, Gianni Deambrossi, Tito Urretavizcaya, Jorge Oyhanart, Rubén García Bayón, Ulises Pourciel, Luis Miraldi. Fue significativa la asistencia perfecta, en el contexto actual que rodea al TC, así como sugestivo el trato distante y frío entre Mazzacane y Diego, que ni siquiera cruzaron palabras.

En el verano caliente que ha transitado el TC, por el cambio de motores y autos y por la conmoción causada en el ambiente debido a la decisión de cortar con Pistas Argentinas, anterior productora televisiva, surgida a partir del inicio del Automovilismo para Todos, tuvo al Pumita entre los nombres referenciados.

Te hemos contado sobre los vaivenes mencionados, te adelantamos la ruptura de la ACTC con Pistas Argentinas, y esta vez «escuchamos» a Diego acerca de tan comentada situación en torno a Pistas Argentinas, empresa a la que se lo ha vinculado.

-publicidad-

«No tengo que ver con Pistas Argentinas, soy amigo de Jorge Aidar (presidente, dueño, de la productora); lo conozco hace tiempo y cuando se inició el nuevo ciclo de APT, me acordé de Jorge que es de Trelew y es un hombre de los medios; le dije a mi papá y lo fuí a ver; y ahí comenzó a surgir Pistas», dijo a Vision.

Diego. prefirió el estilo más informal, a diferencia de sus pares no lució la reluciente camisa blanca. se lo noto distante respecto al resto de los directivos y de Mazzacane.

 

-¿Que ocurrió según tu parecer, para que la ACTC cortara con Pistas?.
-Cuando se planteó este asunto, lo hablé con Jorge y le dije que la decisiones tomadas eran por el bien de la categoría, por el bien de todos. La decisión que tomó Hugo (Mazzacane) y la Comisión Directiva, fue por el bien de la categoría. Hay que hacer notar algo, la ACTC no ha tenido incrementos en los montos que recibe del APT, sin embargo del lado de Pistas Argentinas ha recibido aumentos de costos; se han debido por ej., a aumentos salariales acordados por el sindidato (que nuclea a trabajadores de la televisión). Esto hacía muy complicada la continuidad (con Pistas Argentinas); si seguíamos así, la categoría se fundía… En definitiva, pagamos (la ACTC) lo que podemos pagar, por eso había que tomar una decisión como la que se tomó.

Se te ha vinculado a Pistas Argentinas, como formando parte de la empresa…
No, para nada; como te dije, soy amigo de Jorge Aidar, pero no tengo intereses en Pistas.

-La ACTC tampoco tenía participación en Pistas
-Así es, la ACTC no tenía intereses en PA, y en cuanto al camión de exteriores (se ha hablado que su costo ascendió a 8 millones de dólares al momento de adquirirlo) no es de la ACTC; es más, si tuviéramos intereses en el camión de exteriores, no estaríamos hablando de este tema.

-¿Seguís siendo tesorero de FADRA?.
-Sí, por supuesto; no renuncié ni nadie me pidió la renuncia, ni voy a renunciar; soy el tesorero. Sí, mi
papá (Oscar) es el presidente.

-¿Que papel, que rol, ha jugado tu papá en este asunto originado por la ruptura de la ACTC con Pistas?.

Ninguno, ninguno; el se ha mantenido al margen.

Por C.S (especial desde Concordia)
Foto: ACTC

 

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Resulta muy difícil creerle sobretodo llevando el apellido Aventín las actitudes mesiánicas de su padre cuando ejerció la presidencia de la categoría y su participación en los convenios televisivos hacen pensar en que sí están involucrados en el negocio.

  2. Papá Presidente e Hijo Tesorero de FADRA; es decir, entre los 2 firman y cobran los cheques como si nada; que lindo!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre