COMO SABES, el TC arrancó más tarde de lo que era habitual, debido a la instrumentación de los motores 24 válvulas y los autos nuevos. Ambicioso proyecto iniciado hace 9 años, finalmente concretado.

Esta data puede ser útil para que te pongas en onda.

 

.El campeonato consta de 15 fechas.

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.Habrá una fecha doble, una carrera el sábado y la restante el domingo. ¿El circuito, Termas de Río Hondo?.

.No descartés entre las carreras especiales pautadas, una nocturna como se especuló el año pasado. ¿En La Pampa?.

.Vas a ver carreras con cambio de cubiertas, y porqué no con recarga de combustible.

.La Copa de Oro (playoff) se mantuvo, ocupa las últimas 5 fechas, una podría ser especial. Entran como sabés, los 12 que más puntaje hayan sumado en la etapa regular. Luego del 14º capítulo, los 3 mejores pilotos de la tabla general, que no hayan ingresado entre los mejores 12, se suman a la Copa de Oro y con chances de salir campeón.

.Para aspirar a coronarse campeón, se debe ganar al menos una vez.

.El ganador de la etapa regular, sigue ingresando al playoff con un bonus extra de 8 puntos por cada victoria que pudo lograr.

.El Premio Coronación, previsto en el Roberto Mouras de La Plata, vuelve a otorgar el 50% más de puntos que las carreras habituales.

.Los motores multiválvulas, la gran novedad de la temporada, que marcan otro hito en la categoría, tienen estas cilindradas (art. 33, reglamento técnico):
Ford 3210 cc
Dodge Cherokee 3210 cc
Torino Cherokee 3210 cc
Chevrolet 3210 cc

.El peso mínimo de los autos, deben cumplirlo en todo momento que lo solicite la comisión técnica; el pesaje se efectuará con todos los líquidos refrigerantes, líquido limpiaparabrisas, aceite, agua refrigerante para neumáticos, y con el combustible sobrante. No se permite agregado alguno, se incluye también el casco y buzo antiflama de cada piloto.
Los valores son estos:
Torino 1.275 kg
Chevrolet 1.300 kg
Ford 1.290 kg
Dodge 1.290 kg

.Elementos aerodinámicos. Se eliminaron todos los elementos para carga aerodinámica (carenado inferior), que fuera postizo y plano ubicado debajo del canalizador delantero.
Dicho elemento se encontraba ubicado adelante del eje imaginario de las ruedas delanteras. Además se eliminaron todos los elementos postizos y agregados a la trompa que ejercían carga aerodinámica a excepción (opcional) del splitter («babero») ubicado en el borde inferior de la trompa, que no deberá superar los 40 mm de longitud respecto de la línea frontal más retrasado de la trompa, hacia adelante en toda su longitud.
Se permitió una inclinación máxima de +/- 2 grados, con respecto al piso del auto y no debe sobrepasar en ancho al máximo de la trompa. El splitter es homologado por el Departamento Técnico de la ACTC y provisto exclusivamente por la categoría.
Solo se debe colocar la estructura deformable, o canalizador homologado por este reglamento técnico, sin ningún agregado o aditamento que genere carga aerodinámica.

 

Los motores 24 válvulas, una nueva era ha comenzado para el TC; son la gran vedette de una temporada muy especial, en los 78 años de vida de la categoría más popular y antigua del mundo

 

.Medidas de trochas delanteras. Dodge hasta 1.628 mm. Chevrolet hasta 1.628 mm. Torino hasta 1.614 mm. Ford hasta 1.614 mm. Tolerancia +6mm con penalización. Las trochas serán medidas con el instrumento de medición de la ACTC.

.Dimensión de los spoiler. Incluidos los «Gurney» (optativo), son las siguientes:
Ford 150 mm.
Torino 150 mm.
Chevrolet 150 mm.
Dodge 150 mm.
La medida de control de la mencionada dimensión se efectuará tomando la longitud total en dirección longitudinal al auto, incluído el Gurney en su máxima extensión.

.Neumáticos. Se sortean 8 nuevos por piloto, por carrera, entre los primeros 30 pilotos actuales ranqueados. Estas cubiertas, se utilizarán para entrenamientos, clasificación, series y final. Se podrán resellar 4 cubiertas usadas de la carrera anterior, se usarán sólo en los entrenamientos oficiales, y se identificarán con una pintura especial para su control.

.Peso por performance. El piloto que gane una carrera previo a la Copa de Oro, cargará 20 kg. de lastre. Si logra un segundo triunfo acumulará 10 kg. más, y por una tercera victoria, sumará 5 kg. a los 30 kg. anteriores; todos agregados al peso mínimo estipulado.
Los pilotos que entren a la Copa de Oro con victorias logradas, descargarán hasta llegar a los 20 kg de lastre al comienzo y hasta finalizar el playoff. El resto de los participantes de la Copa, que no hayan ganado cargarán 20 kg como máximo si alcanzan alguna victoria. El resto de la categoría cargará hasta un máximo de 20 kg. durante la Copa.

Por C.S

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