UN TRIUNFO MUY FESTEJADO.

Fue el que logró el binomio integrado por los bonaerenses Edgardo Vergani (Adrogué), y su navegante Víctor Sorrentino (Monte Grande) en la 17ª edición del Gran Premio Histórico. La tradicional competencia, organizada por el Automóvil Club Argentino, tuvo un recorrido de 3.062 Km, divididos en 5 etapas que transitaron las provincias Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, La Rioja, San Juan y San Luis.

El binomio Casco-Gattelet llevó con precisión al Fiat 1500 modelo 1964 por los caminos que recorrió el Gran Premio Histórico, y se quedó con la Copa Fiat.

La regularidad fue la clave del triunfo de Vergnani-Soprrentino (foto de apertura), quienes sin ganar ninguna etapa (resultaron cuartos, terceros dos veces, segundos y cuartos) llegaron triunfantes con el Peugeot 404 modelo 1977 a la meta en Venado Tuerto, tras establecer un tiempo total de 51h03m12s 30/100. Como escolta quedó el dúo Di Gangi-Favuzzi, los que perdieron bastante tiempo y chances a la victoria en la etapa en San Juan al romper el odómetro del Falcon tras la neutralización en Jáchal. Tercera la tripulación uruguaya Wild-Chelle, ganadores de la etapa final sobre un  BMW 2002 modelo 1970. El quinteto de punta en la general los completaron Néstor y Tomás Viegas (Falcon) y Fernández-Valenti (Peugeot).

Sobre un bien presentado Ford Escort MK 2 Rally, Daniel y Nicolás Sica se adjudicaron la clase velocímetro, –

Otros  binomios que festejaron éxitos en el Gran Premio Histórico fueron Casco-Gattelet (Fiat 1500 modelo 1964) en la Copa Fiat y Daniel y Nicolás Sica (Ford Escort MK 2 Rally) en la clase velocímetro.

Fotos: Prensa Automóvil Club Argentino

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre