DE LA MANO DEL TEAM SUGAWARA, LA VERSIÓN HÍBRIDA DEL MODELO 600 DE LA MARCA JAPONESA PROGRESA EN RENDIMIENTO Y RESULTADOS.

Tras su participación debut el año pasado, el camión híbrido de Hino ha sido mejorado. “Este año hemos logrado un óptimo funcionamiento del sistema de enfriamiento y además del sistema híbrido para lograr la mayor neutralidad de emisiones de dióxido de carbono, pensamos emplear una nueva energía en el futuro”, dice Teruhito Sugawara, el hijo del veterano piloto japonés que se animó a correr 37 de las 45 ediciones del Dakar.

Los “Pequeños Monstruos” como los llaman en Japón, fueron desarrollados basjo la base del camión «HINO600 Series», un modelo de servicio mediano muy versátil para las empresas que realizan logística en cualquier parte del mundo.

En el contexto del Rally Dakar, los camiones medianos ofrecen una excelente movilidad, pero apenas tienen ventaja sobre sus rivales de camiones pesados en términos de potencia absoluta pues aquellos poseen motores de mayor cilindrada.

De todas maneras, en el Dakar 2022 alcanzó la meta en el puesto 22 de la general de la categoría camiones.

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El HINO Serie 600 con el sistema híbrido se desarrolló durante un período de aproximadamente dos años y en su primera participación en la carrera padeció muchos problemas mecánicos (sistema eléctrico y transmisión). Fue un año de desafíos, pero lo ganado en experiencia e información fue clave para el desarrollo aplicado este año. De hecho, es la primera vez, que Hino presenta en el Dakar un camión “trompudo”.  

Tras comenzar la segunda semana de competencia, el camión japonés su ubica décimo en la general.  

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