EL PILOTO CORRENTINO LOGRÓ EN VIEDMA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA. BRAIAN QUEVEDO Y MARIO VALLE FUERON SUS ESCOLTAS. INTENTARÁ REPETIR EN LA SEGUNDA CARRERA.
Va tomando temperatura la temporada de Turismo Carretera 2000. Y paradójicamente la nueva escala que marca la primera tercera parte de del campeonato lo ha llevado a la fría Viedma. Una sensación climática que guarda relación con una grilla que más allá de un par de nombres destacados apenas alcanza los 14 autos.
Son tres menos respecto a la anterior fecha en el Roberto Mouras platense. No están en la cuarta fecha de la categoría Nicolás Gines, Matías Chas y Matías Signorelli. Tampoco, Rodrigo Lugón y Matías Chas, pero en estos casos encontraron substitutos para no dejar los autos parados en los talleres. Juan Pipkin se subió al Citroen del equipo FDC que dirige Javier Ciabattari y Juan Garbellino tomo a su cargo el Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio. Movimientos que son habituales en estos primeros pasos.

El calor necesario para entibiar este clima deportivo de la categoría llega del norte, concretamente desde Corrientes en la persona de Humberto Krujoski. A los 48 años, vive un renacer deportivo que arrancó, ya iniciado el campeonato, con su integración al equipo de Marcelo Ambrogio y rápidamente dio sus frutos con su doble victoria en la anterior fecha en el Mouras.
Es tan contundente esta buena racha de Krujoski que hubo tercer festejo en Viedma. Lo anticipó su pole position y lo concretó un dominio de punta a punta en las 10 vuelta, donde enseguida vio desaparecer a su compañero de primera fila, Valentín Yankelevich, por un trompo de este joven piloto sobre el otro Renault Fluence del numeroso (seis autos) equipo de Ambrogio.
“Tuve un auto con un rendimiento notable y pude aprovecharlo” contó Krujoski sobre la marcha de su Renault Fluence. Ese rendimiento notable lo hizo inalcanzable para Braian Quevedo (Honda) y mucho más para Mario Valle (Citroen). Igual ambos se fueron conformes por subir a sus primeros podios en la categoría.

El tramite lineal de la carrear dejó con pocas chances de alto protagonismo a quienes como Bernardo Llaver (9°), Agustín Canapino (10°) y Facundo Ardusso (11°) largaron retrasados. Apenas pudieron avanzar algunas posiciones y en ese mismo orden terminaron quinto, sexto y séptimo respectivamente.
Esta cuarta fecha culmina con la segunda carrera, Más extensa, se pone en marcha las 11,40hs sobre 20 vueltas o 30 minutos. Desde una nueva pole, Krujoski buscará prolongar la buena racha.