UN NUEVO MODELO.

Husqvarna Motorcycles Argentina continúa con su apuesta a nuestro país, y lo refleja con la incorporación de un nuevo producto a sus líneas de producción en la planta cercana a Campana, provincia de Buenos Aires, la Husqvarna TE 300i. “Estamos muy orgullosos de poder producir este nuevo producto en nuestra planta; además somos los primeros en hacerlo a nivel mundial fuera de Austria”, mencionó Matías Funes, responsable de marketing de Husqvarna Argentina. La decisión de incorporar el nuevo modelo, se encolumna con el ambicioso y sostenido plan de crecimiento que lleva adelante el Grupo Simpa, relacionado con todas sus marcas.

En cuanto a la Husqvarna TE 300i, se vincula con el crecimiento constante de la práctica de la modalidad enduro en el mundo, evidenciada en la demanda de productos específicos y superadores, y nuestro país no es la excepción. La geografía argentina y la proliferación de lugares para la práctica segura y respetuosa del deporte colaboran con la dirección adoptada.

A la Husqvarna TE 300i la equipada un potente motor de 300cc, dos tiempos a inyección electrónica de combustible y bomba electrónica de inyección de aceite para lubricación. La tecnología es de vanguardia, desarrollada para cumplir con las normas de emisiones más estrictas y entregar sensaciones de manejo y performance que sólo un motor dos tiempos lo posibilita.

El motor es el buque insignia de la gama Enduro de Husqvarna Motorcycles. Con ejes internos ubicados con precisión para lograr el mejor centrado de masas, un eje de balance para reducir vibraciones, doble válvula de escape y un sistema de inyección electrónica, es la referencia en términos de prestaciones para la práctica del enduro.

La utilización de esta tecnología viene acompañada por muchos beneficios tangibles, como una considerable disminución en el consumo de combustible y aceite, emisión de ruidos y gases nocivos. Asímismo y no menos importante, es la reducción en los costos de mantenimiento programado.

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De que se trata

Las características de la Husqvarna Enduro TE 300i 2022

-Todos los modelos Enduro 2022 vienen equipadas con neumáticos Michelin de alta gama, y para hacer frente a la superior tracción lograda, se han revisado los ajustes de la suspensión en la horquilla y amortiguador, mejorando las sensaciones al conducirla.

-Posee un chasis de acero al cromo molibdeno, con tubos hidroformados, cortados por laser y soldados con robots, lo que garantiza el más alto nivel de precisión y calidad. Su especifica geometría incluye características de flexión torsional y longitudinal, para ofrecer inmejorables sensaciones de manejo, además de una absorción de energía y estabilidad en línea recta excepcionales. La pintura es en polvo para garantizar su durabilidad.

-El sub-chasis está construido en material compuesto de fibra de carbono (70%) y poliamida (30%), exclusivo de Husqvarna Motorcycles. El peso es bajo (poco más de un kilo), y la robustez y confort de manejo son sus atributos principales.

-Los radiadores han sido cuidadosamente fabricados en aluminio de alta resistencia, mediante el proceso CFD (Dinámica de Fluidos Computarizada), para canalizar el aire en forma más eficiente. El sistema de refrigeración se encuentra inteligentemente integrado en el propio chasis, eliminando la necesidad de manguitos de montaje adicionales.

-Ambas suspensiones son provistas por WP, con sus líneas XPLOR en la horquilla y XACT en el amortiguador, asegurando óptimas sensaciones de manejo y durabilidad.

-Los modelos 2022 vienen equipados de serie con frenos y embrague hidráulicos Braktec, que mejoran la sensibilidad, modulabilidad y resistencia a altas temperaturas y desgaste.

-El desempeño del motor se puede adaptar gracias al interruptor de cambio de mapa de serie, que modifica la entrega de potencia según las preferencias del conductor, las condiciones y tipo de terreno. Posee dos ajustes que se pueden cambiar sobre la marcha. Mapa1 que entrega toda la potencia de serie. En tanto el Mapa 2, dispone de menor entrega de potencia para terrenos con menos tracción o condiciones desfavorables.

-Toda la familia de modelos TE y la 300i también, cuentan con encendido-arranque eléctrico de serie. El sistema utiliza una batería de iones de litio, un kilo más liviana que una batería convencional, mejorando el peso total de la moto, el reparto de pesos y centrado de masas. Además, la instalación eléctrica concentra todos los componentes necesarios en una misma zona, debajo del asiento para facilitar el acceso.

La ficha técnica

Tipo de motor Monocilíndrico, 2 tiempos

Cilindrada 293,2 cc

Diámetro / carrera 72 / 72 mm

Cambio de Marchas 6 marchas

Lubricación Inyección de aceite regulada en forma electrónica

Refrigeración Refrigeración líquida

Embrague Embrague hidráulico DDS multidisco Braktec

Arranque / Batería Arranque eléctrico/12 V, 2,2 Ah

Alimentación TPI, cuerpo de inyección Dell’Orto, Ø 39 mm

Sistema de gestión del motor/
Encendido Continental EMS

Control Válvula de escape TVC

Silenciador Aluminio

Relación de cambio 14:32 16:26 20:25 22:23 25:22 26:20

Transmisión primaria 26:73

Transmisión final 14:50 (13:50)

 

Chasis Tipo de doble cuna central 25CrMo4

Subchasis Poliamida reforzada con fibra de carbono

Manillar Pro Taper, aluminio de Ø 28/22 mm

Suspensión delantera Horquilla invertida WP Xplor Ø 48

Suspensión trasera Monoamortiguador WP XACT con bieletas

Recorrido de suspensión del./tras. 300 / 300 mm

Freno delantero Freno de disco BRAKTEC de 260 mm de diámetro

Freno trasero Freno de disco BRAKTEC de 220 mm de diámetro

Llanta delantera / trasera DID 1,60 x 21″; 2,15 x 18″

Neumático delantero / trasero 90/90-21″; 140/80-18″ Michelin Enduro

Cadena Anillo en X 5/8 x 1/4″

Ángulo de dirección 63,5°

Avance de las pletinas de dirección 22 mm

Distancia entre ejes 1487±10 mm

Distancia libre al suelo 360 mm

Altura del asiento 950 mm

Capacidad del depósito (aproximada) 8,5l

Peso sin combustible aprox. 106,2 kg

El Grupo Simpa S.A.

Cuenta con una larga trayectoria en la importación de máquinas. herramientas, motos y vehículos recreativos, así como en la distribución de insumos plásticos, siendo líder en dichoa rubros.
Las marcas del grupo son: KTM, Can Am, Royald Enfield, Husqvarna, Aprilia, CFMOTO, MotoGuzzi, Vespa, Piaggio, Segway y Super Soco.
Para el cumplimiento de los estándares de calidad y logística que los concesionarios oficiales y clientes requieren, cuenta con dos plantas de producción, 28.000 m2 de centros logísticos, y 2000 m2 de áreas de administración y desarrollo.

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