PREMIOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ.

Es tiempo de premios a quienes hicieron las cosas bien durante el año. Y en el automovilismo, José María López hizo muy bien las cosas al punto de convertirse en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans y consagrarse campeón mundial de Resistencia, junto a sus compañeros de Toyota, Kamui Kobayashi y Mike Conway por segundo año consecutivo. Tales logros lo convirtieron en candidato de fierro para ganar el Olimpia de Oro en Argentina y ser invitado en París en la Cena de Gala de Entrega de Premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Pechito López en el centro de un imaginativo podio de campeones mundiales de Resistencia que completan sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi. Los tres disfrutaron de la entrega de premios de la FIA en París.

Así en cuatro días, Pechito recibió dichos premoso en lugares tan distante y diferentes como Pilar, Argentina y Paris, Francia. En un hotel de ciudad bonaerense el cordobés alzó el Olimpia de Plata, tras prevalecer en la terna que integró con Agustín Canapino (campeón del Súper TC 2000) y Mariano Werner (campeón de Turismo carretera). Es el octavo Olimpia (los anteriores fueron en 2003-08-09-12-14-15-16) que gana López y lo afianza al tope entre los automovilistas, seguido del recordado Carlos Alberto Reutemann, distinguido e 6 ocasiones.

Con su segundo título consecutivo de TC, Mariano Werner fue uno de los que compitió con Pechito en la terna del Olimpia de Automovilismo. Finalmente prevaleció el cordobés.
-publicidad-

“Fue el mejor año de mi campaña y ganar las 24 Horas de Le Mans resultó algo especial” destaco Pechito pocos días después en la pomposa Cena de Gala de Entrega de Permio de la FIA, tras recibir junto a Kobayashi y Conway, el trofeo por su título. Durante la fiesta, López se codeó con todos los campeones y en la recorrida por las mesas no faltó el encuentro con Max Verstappen, el flamante rey de la Fórmula 1. Y por supuesto tampoco faltó la foto. ¿Quién dijo que los campeones mundiales no son cholulos…?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre