¿MULTA O PERDÓN?

                                                         

Mohammed Ben Sulayem deseaba ser presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y lo consiguió. Sin embargo, no imaginaba ni tampoco hubiese querido, debutar con temas tan complicados con una posible sanción a Lewis Hamilton por su ausencia en la entrega de premios de la FIA y los cambios de reglas ante la entrada del auto de seguridad en las carreras, con el fin de evitar el confuso final de Abu Dhabi que decidió el título en favor de Max Verstappen y perjudicó a Lewis.

Ben Sulayem con su nueva imagen como presidente de la FIA. Prometió impulsar a los pilotos jóvenes e incentivar el automovilismo en China e India. Entre sus colaboradores figura la brasileña Fabiana Flosi, que no es otra que la actual esposa de Bernie Ecclestone
-publicidad-

«Si Hamilton ha cometido una violación de las reglas, no la pasaremos por alto. Siempre hay lugar para el perdón, pero las reglas son las reglas. Sé que Lewis está muy triste por lo que está sucediendo pero evaluaremos si hubo violaciones a las reglas (la presencia de los tres primeros del campeonato en la entrega de premios es obligatoria por el art 6.6 ) y decidiremos” señaló Ben Sulayem sobre un tema que todo indica terminará en una multa al piloto inglés y sin ninguna sanción deportiva. En cuanto a las modificaciones en carrera, el emiratí se excusó de dar precisiones porque “hace unas horas que soy presidente y no puedo dar otras respuestas sin investigar los hechos” pero adelantó que «examinaremos las reglas y nos aseguraremos que si ocurre una situación como la de Abu Dhabi en el futuro, tendremos una solución inmediata. Hay tantas áreas que podemos mejorar. Es mi responsabilidad hacer que la gente olvide el pasado pero al mismo tiempo hay que examínarlo para no repetir errores

Múltiple campeón de Rally en Medio Oriente, Ben Sulayem no tuvo suerte cuando para darse un gusto de millonario  se subió al Renault R28 de Fórmula 1 en 2009. Lo golpeó contra el muro en el circuito de Dubai.

Por estos temas y otros, tiene que ponerse a trabajar rápido Ben Sulayem quien, a los 60 años, sucede los tres mandatos consecutivos (2015-2021) del francés Jean Todt, y por su nacimiento en Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en el primer presidente no europeo de la FIA.

Una situación que muchos ven, como un avance de los árabes sobre los europeos en el control del automovilismo. Se verá. Lo cierto es que Sulayem, integrante de una familia de multimillonarios, ganó con amplitud (61,62 % a 36,62%) a su único oponente el abogado británico Graham Stoker, quien extrañamente no contó con el voto de su federación. También el emiratí es poseedor de una gran experiencia en el automovilismo, primero como piloto de rally (14 veces campeón de Medio Oriente). Luego como dirigente con el cargo de presidente de la Federación del Deporte Motor de Abu Dhabi, desde donde fue el principal impulsor del ingreso en 2009 de ese Gran Premio al calendario mundial. Ahora habrá que ver como se mueve en el sillón dirigencial más alto del automovilismo mundial.

1 COMENTARIO

  1. No tengo nada contra Bem Sulayem (al cual vi correr en Córdoba en 1991 y 1993), pero coincido en que es una confirmación de que el manejo del automovilismo está en mano de los árabes petroleros.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre