EL QUE BUSCA…

…por fin encuentra. Y si no que lo que lo diga Diego Azar que, luego de muchos años de competir en Top Race y pasar por todas las divisiones, logró por fin el esperado y deseado campeonato. Y fue en una definición que no tuvo la lucha que prometía, pero que lo consagró como un justo monarca en una temporada que le puso fin a una etapa de la categoría.

Con el respaldo de un equipazo como el Toyota Gazoo Racing, que logró su tercera corona consecutiva luego de las dos conseguidas por Matías Rossi, Azar había llegado a Concepción del Uruguay con el título casi en el bolsillo y sólo con Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) como único rival, aunque dependiendo de un milagro que no se dio, todo lo contrario.

Es que el sábado, a Diego le alcanzó con llegar en un discreto puesto siete con el Camry para coronarse, todo posibilitado por el abandono del cordobés en el noveno giro. Así, el de Del Viso lograba su primer título nacional para sacarse de encima una mochila que ya le estaba comenzando a pesar. Matías Capurro, con otro Toyota, se llevó al victoria.

-publicidad-

Y el domingo, Azar la puso al frutilla al postre, aunque tuvo algo de fortuna porque su compañero Ian Reutemann fue liderando casi toda la carrera hasta que un neumático le dijo basta sobre el final, por lo que el flamante campeón heredó la punta y la victoria para darle un cierre perfecto a la temporada y esperando un 2022 que se viene con grandes renovaciones en los autos.

También se definieron los campeonatos de las dos divisionales teloneras. En el TR Series, el título fue a manos del marplatense Diego Verriello (Fiat), al que le sobró un séptimo puesto gracias al abandono de Nicolás Palau (Toyota), mientras que la carrera la ganó Agustín Tambascio (Mercedes).

La definición del TR Junior fue dramática ya que Martín Farfala (Fiat) parecía encaminarse al campeonato, pero un error en el principio de la carrera lo entregó la victoria a José Malbrán (Mercedes), quien no se equivocó y se pudo consagrar más allá de la gran remontada de su rival, que llegó tercero tras quedar en el fondo de la grilla.

 

Fotos: prensa Top Race.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre