LOS MEDIOS EUROPEOS al conocerlo, consideran al proyecto, como el más espectacular de Honda en mucho tiempo.

Es el Honda Project 2&4 nacido de la colaboración entre las divisiones de autos y motos de Honda. ¿El objetivo?, unir lo mejor de dos mundos para conseguir diversión y prestaciones. En el Salón del Automóvil de Francfort, Alemania, ha asombrado.

 

El proyecto, según www.diariomotor.com, puede asomar como «descabellado, pero en realidad hemos de verlo como un perfecto Frankenstein, en el que se han combinado, con mucho arte, piezas procedentes de productos que Honda ya comercializa, de sus motocicletas y sus deportivos».

El mismo medio resalta las 7 curiosidades de este Honda Project 2&4, el increíble deportivo monoplaza ultraligero, empulado por el motor de una MotoGP!

 

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1. Poco peso. El Honda Project 2&4 presume de ser un auténtico ultraligero, con solo 405 kg, y un centro de gravedad muy bajo, un auténtico kart de alto vuelo.  Simplificar su carrocería al máximo fue una de las prioridades del equipo encargado de su desarrollo. Si se juntaran dos Project 2&4, seguirían sin sumar el peso de un utilitario urbano.

2. Motor de MotoGP. Otra de las claves -apunta mundomotor- el motor prácticamente de competición, es un V-4, 999 cc con 215 CV de potencia a 13.000 rpm. «Una auténtica bestialidad, no tanto por su potencia (que es elevadísima para una moto), sino sobre todo por el régimen de revoluciones que alcanza. Una muestra más de que la combinación del corazón de una motocicleta y la conducción de un vehículo de cuatro ruedas es un acierto, al menos cuando de lo que se trata es de crear una bestia de circuito como esta.

3. Carrocería extremadamente simple y un chasis pensado para los circuitos. De llegar a materializarse en un producto final, el Honda Project 2&4 estaría limitado, muy probablemente, al uso en un circuito.

4. Máximo contacto con los caminos. Nunca antes, el conductor de un deportivo ultraligero podría haber estado tan cerca. Esa ha sido otra de las prioridades de Honda, acercar aún más la conducción de una MotoGP a un vehículo con 4 ruedas, haciendo que el asfalto esté prácticamente al alcance de la mano del conducor. La sensación de velocidad de este prototipo ha de ser increíble.

5. Monoplaza, o biplaza. Otra de las curiosidades del Honda Project 2&4 la tenemos en una carrocería que puede adaptarse a nuestras necesidades, de manera que se pueda carenar y mantener el asiento en disposición monoplaza, o desmontar el carenado, instalar otro asiento, y permitir sumar a un segundo ocupante.

6. «Cockpit” futurista. El Honda Project 2&4 cuenta con un espectacular cuadro de mandos digital, a modo de tablet colocado sobre el tablero. Además de mostrar la velocidad o régimen de revoluciones, da información sobre las características del circuito donde circule, los mejores tiempos, e incluso hacer de espejo retrovisor mediante una cámara integrada, hay que hacer notar que en la carrocería no hay luar para espejos retrovisores.

fuente y fotos: www.diariomotor.com

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2 COMENTARIOS

    • Estoy totalmente de acuerdo, yo incluso tengo esa ilusión que la formula entrerriana despegue como lo hizo en su momento pero tendría que hacerlo con modelos similares a éste.

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