LO QUE SOSTUVO RICARDO JUNCOS.

«Este mensaje es para todos nuestros fans, una carrera para olvidar y sólo seguiremos mirando para adelante».

El compatriota luego del complicado paso del Juncos Hollinger Racing por el callejero en Long Beach, tercera fecha de la Serie IndyCar que convoca a los argentinos por la presencia de Agustín Canapino. Y como muestra, el mismo domingo de la carrera, en la noche argentina, Canapino se convirtió en tendencia en Twitter.

El Titán corrobó lo sucedido, mirá:

También dijo el arrecifeño, deslizando algo más sobre lo sucedido con su compañero Callum Ilott cuando el británico regresado al circuito tras su detención para cambiar la rueda delantera derecha, «desgraciadamente, tuvimos mala suerte en el momento en que terminó mi carrera. Perdí algo de tiempo cuando Callum salió de boxes con neumáticos fríos, en ese momento [Hélio] Castroneves intentó adelantarme,y yo no sabía que iba una vuelta atrás».

Y sobrevino el roce del auto de Canapino a uno de los muros internos en una curva rápido; lo contó así: «mi auto tocó el muro y se rompió. Fue una pena porque teníamos un auto bueno con los neumáticos negros (compuesto), pero bueno, así son las carreras y este tipo de cosas pueden pasar».Acaso desde el box del Juncos Hollinger, ¿no debieron avisar por radio a Ilott que, retrasado, dejara paso al malón que se le avecinaba con Canapa incluído?

-publicidad-

El toque con Castroneves dañó la suspensión del Dallara-Chevrolet y sensores y lo mandó a boxes al arrecifeño. Permaneció largo rato en el sector, incluso bajó del auto, y más tarde se calzó su nuevo casco Bell y volvió a las calles, importante para continuar sumando experiencia (quedó 25° con más de 30 vueltas perdidas)

IndyCar volvió a ofrecer otra carrera para seguir con mucha atención, caótica en su tramo medio, y ganó por primera vez el estadounidense Kyle Kirkwood, también autor de la pole, del equipo Andretti Autosport conducido por Michael, hijo del célebre Mario, escoltado por su compañero de equipo el franco-suizo Romain Grosjean y el sueco Marcus Ericsson. «No puedo agradecer lo suficiente al equipo, la estrategia, las paradas y con Romain (Grosjean) atrás de mí», comentó el vencedor.

¡QUE MOMENTO INCREÍBLE!

Quedó para el recuerdo, mirÁ como Canapino punteó la carrera durante tres vueltas beneficiándose por no parar en boxes, (el tuit de Marti Lucheti) cuando la mayoría lo hizo a cambiar neumáticos. Después, lo contado, el golpe al muro, la detención y el retraso.

CANAPA VISTO EN EL CALAFATE

Mientras aguardaba en el Aeropuerto de El Calafate, el vuelo de regreso a Buenos Aires, buena parte de la troupe del TC (dirigentes, pilotos, mecánicos, representantes de corredores, directores), no se perdieron desde sus celulares y notebooks, lo que hacía Canapino en Long Beach. (Foto gentileza D. Barichpolski)

El nuevo líder del campeonato el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), y tercer ganador en tres carreras dejadas atrás. A todos los aguarda entre el 28 y 30 de abril el primero de los circuitos tradicionales, el Barber Motorsports Park en Alabama.

 

Fotos: Prensa Juncos  Hollinger Racing

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre