LA PRESENCIA DE Renault en el Dakar.

En 2018 la carrera como te contamos, larga en Perú el 6 de enero, pasa por Bolivia y se encuentra con la cuadriculada en Córdoba capital el 20 del mismo mes. Con anotados ya onfirmados, se ha conocido como se armó el equipo Renault Sport para el Dakar del año que viene, cada vez más cercano.

Esta vez no es Facundo Ardusso quien forma equipo con Emiliano Spataro; el que completa la formación es el experimentado portugués Carlos Sousa. Ambos desde ya, van a manejar los Renault Duster. Sousa se ha destacado en el ambiente del rally, y apoyado en esa vasta trayectoria y conocimiento de la especialidad, en lo personal como en Renault, aguardan que junto a Emiliano, potencie las chances del equipo en la gran carrera aventura.

SpeedAgro

 

Sousa. Con el portugués, Renault apuesta a la experiencia y trayectoria.

 

Carlos Sousa es uno de los pilotos con más recorrido en el mundo del offroad. Nacido en 1966, ha formado parte de equipos de los más representativos y con mayor presencia en el Dakar. Tanto que muestra una marca significativa, desde 1996 ha corrido en 16 ediciones del Dakar, 11 en Africa y cinco en Sudamérica. En 11 ocasiones llegó entre los 10 primeros y sólo ha abandonado en dos ocasiones.

Como navegante de Sousa va uno de primera línea en estos menesteres, claves por cierto; es el francés Pascal Maimon, el galo corrió el Dakar por primera vez en 1988, y marcó una victoria en 2002.

¿Quien es el navegante de Spataro?, forma binomio con Santiago Hansen, también uno que sabe de que se trata si del Dakar hablamos. Lo corrió en siete ocasiones y, para llegar óptimo al venidero, se ha estado preparando durante todo el año como navegante en autos. Debutó no hace mucho en su nuevo rol, fue junto a Emiliano en el Desafío Ruta 40 que ganaron. Su segunda experiencia fue en la Baja Inka.

¿Cuales han de ser los Duster que van a manejar Spataro y Sousa?. Uno, el que corrió Emiliano en el Dakar 2017 y el otro, uno completamente nuevo, ambos con importantes actuaciones en el aspecto técnico.

 

Por el equipo de VA
Fotos: Renault Sport

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre