NO QUIERO GANAR, GANÁ VOS…

Increible. Lamentable. Vergonzoso. Y pueden seguir los calificativos para definir lo entregado en su final por la Clase 3 del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo por la séptima fecha del campeonato.

La sorpresiva e insólita llegada con Sebastián Gómez adelante seguido de Leonel Pernía, Facundo Chapur y un acechante Fabián Yannantuoni..

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Resultó increíble que dos campeones del alto nivel de Leonel Pernia, y Facundo Chapur se hayan enfrentado con maniobras en la pista, toques tras culminar la carrera, ninguneadas en el podio y declaraciones por ¡no querer ganar la carrera!. Una carrera que disputaron hasta la última curva en la que decidieron levantar ante un sorprendido Sebastián Gómez, tan sorprendido que debió cortar la chicana para no terminar semejante incongruencia con un triple choque y llegar primero..

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Se han visto casos similares de enfrenamientos entre pilotos pero por querer ganar, algo propio de la esencia competitiva. Que ni Pernia ni Chapur hayan querido ganar es increíble pero resulta la consecuencia de un absurdo reglamento que “premia” con un lastre de 45 kilos a quien logra su segunda victoria en la temporada. Con la primera, la que le asegura pelear el titulo, en el bolsillo, ni Leo ni Facu, quisieron sumar un nuevo festejo y crearon la insólita disputa por los puntos del segundo puesto. El espíritu deportivo, bien gracias.

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Pernía «festeja» no haber ganado pese a que lideró hasta la curva final, ante un Chapur que le da la espalda. «Leo no queria ganar y que yo no saliese segundo» acusó el cordobés que termino tercero detrás de Gómez y Pernia. Palabras huecas e inexplicables de Leonel y Facundo.

Fue lamentante tan payasesca definición porque en un par de minutos derrumbó el buen espectáculo deportivo brindado con una intensa lucha que finalmente era para demostrar que podían ganar pero que querían ser segundos… Así lo admitió Pernia con un desenfadado y hasta soberbio “demostré que me iba a pasar cuando yo quería”. Tan lamentable como el reconocimiento que sin rubores, ambos hicieron de la situación final argumentando que “es una necesidad a la que nos obliga el reglamento si quereos pelear el campeonato”. Es cierto pero no deja de ser lamentable para un reglamento que en aras de la competitividad empareja hacia abajo. Un signo de mediocridad.   .

Lo visto en Río Hondo representó una vergüenza para el Turismo Nacional, y también para la imagen del automovilismo nacional. Una vergüenza que tal vez o no, Pernia y Chapur habrán tenido en el podio frente a hinchas a los acababan de defraudar. Hinchas o aficionados, que en muchos casos hicieron grandes esfuerzos logísticos y económicos para verlos correr y ganar, y se encontraron con tamaño engaño. ¿Cómo incentivarlos a que vuelvan?, si apenas descendidos del podio, Pernía y Chapur, no sólo no se arrepintieron sino que anticiparon que repetirán esa actitud hasta la anteúltima fecha, o sea en las próximas cuatro del campeonato.

¿Es la forma de incentivar la tan necesaria concurrencia de la gente a los autódromos, y además despertar interés en nuevos seguidores de las carreras?

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CANAPA EN TWITTER, CONTUNDENTE: UNA VERGUENZA.

Agustín Canapino 🇦🇷
@AgustinCanapino
Qué vergüenza… Un papelón. Una nueva demostración que los KGS son el peor cáncer del automovilismo. Qué triste.kkkkkk.T

 

Qué vergüenza… Un papelón. Una nueva demostración que los kilos son el peor cáncer del automovilismo. Qué triste”, puso como reflejamos acá, en su cuenta en Twitter Agustín Canapino. El arrecifeño, uno de los reconocidos defensores del automovilismo puro. Definió con crudeza una realidad, la de los lastres en el automovilismo, que no es nueva y tuvo sus primeros antídotos en las recordadas levantadas que Juan María Traverso hizo en Turismo Carretera, para esquivar los kilos de lastre que penalizaba a los primeros tres puestos.

Lejos de atenuarse el sistema, también vigente en buena parte del automovilismo internacional, se expandió a  la mayoría de las categorías, aceptada por los protagonistas sin mucho convencimiento. ¿Quejas? Las más fuertes se escuchan en TN, hay murmullos en TC 2000 y silencio stampa en el TC.

Alejandro Torrisi dominó desde el principio con su Nissan March en su debut como vencedor en la Clase 2. Christian Abdala llegó sexto y mantuvo la punta del campeonato.

“Espero que lo hayan visto…,” fue el desafiante mensaje que lanzó Pernia direccionado a la dirigencia del TN, sumado al antecedente de haber avisado tras su victoria en Paraná que “dudé en ganar porque este reglamento favorece la especulación”. Habrá que ver cuál es la respuesta. Un dato no menor para el final. Ni el líder del campeonato Jonatan Castellano (141 puntos), ni su escolta Carlos Merlo (136), ganaron hasta ahora.

 

LA GENUÍNA VOZ DEL HINCHA. ¿ALGUNA VEZ SE LE VA A PRESTAR ATENCIÓN A LA GENTE?

Gabriel Goc
@GabrielGoc3
UNA ESTAFA MAS AL PÚBLICO DEL AUTOMOVILISMO, AL QUE PAGA UNA ENTRADA y al que lo ve por tv

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1 COMENTARIO

  1. Basta de lastres.Si quieren mas paridad que recurran a las grillas invertidas,como el Stokcar brasileño.
    Error garrafal de Moriatis y su gente,chocaron la calesita…

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