BOMBAZO EN EL MERCADO DE PASES.

No paran las sorpresas en el mercado de pilotos de la Fórmula 1. Sirven para activar el interés ante la rutina que se ve en las pistas con los triunfos de Max Verstappen y los fracasos de Ferrari que prácticamente han definido el título mundial.

A pocos días del anuncio del retiro de Sebastian Vettel al final de la temporada, la nueva conmoción llegaal conocerse el nombre de su reemplazante. Que no es otro que Fernando  Alonso, quien con  flamantes 41 años (los cumplió el pasado viernes y es el más veteranos entre los actuales pilotos de la Fórmula 1) encara un gran desafío en un equipo como Aston Martin que ha entregado pocos resultados y con 20 puntos ocupa el anteúltimo lugar (sólo supera a Williams) en la Copa de Constructores.

Sucesión de campeones mundiales en Aston Martin. Con su anunciado retiro a fin de año, Sebastian Vettel le deja su lugar a Fernando Alonso.
-publicidad-

 “Sigo con hambre y ganas. para luchar en lo más alto” explicó Alonso sobre esta decisión antes de detallar las nuevas motivaciones que influyeron en su elección “en el compromiso y la energía que están poniendo, Aston Martin, que es actualmente uno de los equipos más ilusionantes de la Fórmula 1. Han convocado a mucha gente capaz y ganadora, también estará la nueva sede en Silverstone. Nadie está mostrando tanta dedicación en estos momentos y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí. La pasión y el deseo de rendir que he visto me convencen de mantener mi disfrute y mi compromiso con las carreras. Tengo la intención de volver a ganar en la Fórmula 1 y por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas”.

Aston Martin se convertirá en el sexto equipo de Alonso en la Fórmula 1, tras sus pasos por Minardi, Renault, Ferrari, McLaren y Alpine. Una campaña que comprende 347 Grandes Premios (le faltan 3 para igualar el récord de Kimi Raikonnen), 32 triunfos y los títulos de 2005 y 2006, pero que no muestra victorias desde el 12 de mayo del 2013 en el Gran Premio de España. En su nuevo destino Alonso tendrá como compañero al canadiense Lance Stroll, quien como mejor atributo tiene el de ser hijo de Lawrence Stroll, el dueño del equipo.

Todo indica que Oscar Piastri llegará a la Fórmula 1 con Alpine. Sin embrago la revelación de un preacuerdo con McLaren pone dudas y augura complicaciones

La salida de Alonso de Alpine provoca automáticamente otro movimiento en el mercado de pases de la Fórmula 1 para la próxima temporada. Es el esperado ascenso del australiano Oscar Piastri. Por contrato con Alpine (es su piloto de reserva) sería con el equipo francés pero trascendió un preacuerdo que Piastri tiene con McLaren para reemplazar su compatriota Daniell Ricciardo. El contrato de Piastri con Alpine comprende 2023 con opción a 2024. También contrato de Ricciardo con McLaren abarca la próxima temporada. Veremos cómo termina la movida. En la Fórmula 1 , los contratos están para cumplirse pero también pueden romperse.

 

 

fotos. motorsport.com

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Llego la hora de aceptar la jubilacion para Alonso,por mas ganas que tenga de seguir.Y el famoso «plan»que iba a mostrar Renault-Alpine para ser un equipo ganador???Me parece que se va antes que lo echen…Aston Martin un equipo competitivo??Por Dios,juntar a campeones veteranos con el hijo del dueño no parece la mejor receta para salir del fondo de la grilla.
    Para mi el asturiano es de los pilotos mas sobrevalorados de la grilla.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre