EL 5 DE AGOSTO CUMPLE 85 AÑOS. LOS FESTEJOS COMIENZAN EN EL COLÓN!

85 años no se cumplen todos los días, como le sucede al Turismo Carretera, la categoría más añeja del automovilismo mundial. Y en el marco de los festejos programadas, se da uno inédito.

 

 

Este lunes 1 de agosto tiene lugar una gala en el histórico Teatro Colón de Buenos Aires, evento central del aniversario de la categoría.

Aniversario que comenzó a celebrarse en la noche del domingo, con la presencia de autos históricos del TC, varios campeones, concregados en el centro porteño junto al Obelisco, coches inolvidables que forman parte de la vasta y rica historia del TC. Entre otros los Chevrolet de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, la cupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti fue campeón en 1968, las cupecita de Juan Carlos Navone y de Juan Manuel Bordeu, el Falcon Angostado del Lole Reutemann y el Falcon del Pincho Oscar Castellano y el Torino que pisó la Antártida en aquel viaje de una delegación de la ACTC, también Liebre III de José Manzano y el Chevrolet del Toro Roberto Mouras.

-publicidad-

La caravana en las primeras horas del lunes, comenzó a circular desde Cerrito y Av. Córdoba, ante la mirada de numeroso público. El recorrido comprendio el paso por Cerrito, hasta el Obelisco, luego retomaron por Carlos Pellegrini, diriéndose por las calles Tucumán, Libertad y Viamonte para finalizar en la Plaza Vaticano, donde quedaron en exhibición junto al Colón.

El espectáculo en el Teatro Colón, lo abría Raúl Lavié; el Negro entonaba el Himno Nacional, luego cantaba la popular cantante Soledad Pastorutti. El espectáculo lo televisaba el Canal de la Ciudad, en directo desde las 19 a 22 horas.

Es el TC y viene desde el 5 de agosto de 1937, cuando se largó el primer Gran Premio Argentino. La historia grande le guarda un lugar.

La celebración por los 85 años, continúa durante el fin de semana en el circuito en El Villicum, San Juan, donde se corre la Carrera de las Estrellas con largada como es sabido, por sorteo.

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Un breve párrafo :
    No es que la categoría no merezca el festejo de los 85 años en el Colón, creo que lo amerita por ser la más popular y longeva (entiendo del mundo) entre otros atributos.
    Pero por otro lado no hay que olvidar que nació y creció merced al sacrificio, incluyo en ello a los más generosos y abnegados que fueron los pilotos con grandes premios de miles de kms. en donde el propio corredor era a su vez mecánico con sus rostros sudorosos, engrasados hasta las orejas y llagas en sus manos por trabajar en plena ruta con los hierros calientes para tratar de arreglar y seguir. Al Colón no lo divisaron nunca, pasaban muy lejos de él, no eran parientes.
    Que dirá el gordo Zabaleta (el rey del bidón) o el mono Gagliardi entre tantos (llamando el avión, llamando el avión)
    Hay que mirar de donde venimos y también hay que aggiornarse, sólamente un comentario que se hace uno que vivió y respiró mucho automovilismo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre