LIDERA EL MERCADO CON UNA PARTICIPACIÓN DE 30,4% EN EL SEGMENTO DE CARGAS.

“En Argentina la venta de vehículos comerciales está alcanzando niveles históricos. En parte, esto es debido a que elaboramos un plan de desarrollo y ampliamos nuestra línea de producción en Córdoba con modelos que están alimentando el mercado local. IVECO es uno de los principales fabricantes de camiones pesados en el país y eso nos da una ventaja estratégica muy interesante”, expresó Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

Si bien según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el mercado se encuentra en baja con una caída del 5,2% teniendo en cuenta el acumulado anual, IVECO continúa siendo la marca elegida por los transportistas argentinos.

Durante los 6 primeros meses de 2023, un 82% de los vehículos vendidos de IVECO corresponden a productos de fabricación nacional, mientras que el restante 18% responde a unidades importadas.

-publicidad-

El Tector 170E, en su versión de 17 toneladas, con 888 unidades patentadas se convirtió en el producto estrella de la marca.

Con 1129 vehículos patentados y un incremento de 19,2% respecto al año anterior, el segmento de pesados conformado por los modelos Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land fue para IVECO el de mayor crecimiento teniendo respecto al mismo período de 2022.

En tanto, la demanda de vehículos comerciales livianos y semipesados se mantuvo casi sin cambios.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre