TRAS LAS CONSAGRACIONES EN 2012 Y 2016, EL IVECO POWERSTAR VOLVIÓ A SUBIR A LO MÁS ALTO DEL PODIO.

Para los fanáticos de las estadísticas, el resultado final del Dakar 2023 pone a Iveco como una de las marcas más destacadas en las competencias de Rally Raid. Estas aventuras de miles de kilómetros de exigencia, son un verdadero campo de pruebas para el desarrollo de tecnologías que luego pueden trasladarse a los camiones de producción en serie, en sus aplicaciones cotidianas.

Con el nuevo éxito obtenido, Iveco totaliza 3, ubicándose en la quinta posición como marca triunfadora. Sólo Kamaz, Tatra y Mercedes-Benz la anteceden. DAF, HINO y MAN también lograron ser los mejores, al menos una vez.

-publicidad-

Tras las 8 ganadas en la 45ta edición de la carrera durante los primeros 15 días de este año, Iveco se consolida como la segunda marca de camiones más ganadora de etapas con 44. 

Si bien el podio del Dakar 2023 estuvo copado por camiones Iveco, sólo dos la representaron oficialmente: Janus Van Kasteren en primer lugar y el veterano piloto y leyenda del Dakar Martin Van Den Brink, que terminó tercero. Su hijo y compañero de equipo, Mitchel Van Den Brink, tuvo una carrera impresionante, consiguiendo varios segundos puestos y convirtiéndose en el ganador más joven de la categoría camiones con el primer puesto obtenido en la Etapa 6.

Los IVECO Powerstar estuvieron equipados con motores Cursor 13, especialmente desarrollados por FPT Industrial.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre