LOS TRES ARGENTINOS DEL WEC SERÁN CUATRO…

Corvette Racing confirmó que el joven piloto argentino Nico Varrone (22) se unirá al veterano texano Ben Keating (51 años)  y al holandés Nicky Catsburg (oficial desde 2021, a punto de cumplir 35 años) para completar su alineación válida para el Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC) en el debut del Chevrolet Corvette C8.R en la categoría GTE-Am.

Varrone será piloto de la marca en la segunda temporada completa en el FIA WEC para Corvette Racing, que celebra su 25a temporada de competencia en 2023. La campaña será la primera para el programa Corvette en GTE Am, donde las reglas deportivas requieren al menos un conductor de nivel Bronce, según la calificación de la FIA. Ese será el rol del texano Keating, un veterano que aprendió muchísimo y es el campeón vigente de la categoría, tras ganar el título en 2022.

-publicidad-

La combinación de Varrone, Keating y Catsburg (a quien muchos tienen de la época en que era un arrojado rival de Pechito López conduciendo un Lada en el viejo WTCC) disputará el calendario completo de siete carreras del WEC, incluidas las 24 Horas de Le Mans en junio. La temporada comienza con las 1.000 Millas de Sebring el viernes 17 de marzo.

Aunque es nuevo en Corvette Racing, Varrone, con ranking Plata, probó el Corvette C8.R -el primero de la marca con motor trasero. aunque ubicado delante del eje posterior- durante las pruebas posteriores a carrera la final del WEC 2022 en Bahrein y en una prueba privada en Sebring en diciembre.

Aunque sus primeras carreras se centraron en karting y monoplazas, el éxito más reciente de Varrone ha sido en autos sports con victorias tanto en prototipos como en autos GT. Entre ellos se encuentran victorias en la categoría GTE Am de la European Le Mans Series con Rinaldi Racing, junto con una victoria en la ronda de la Serie 24H en Barcelona a principios de 2022.

“Estoy muy, muy feliz y en la luna por esta oportunidad», señaló el piloto argentino. «Siempre fue mi sueño estar a este nivel y en el equipo con una marca magnífica como Corvette Racing. Tengo que darle las gracias a Jeroen Bleekemolen por recomendarme. Está cerca tanto de Ben como de Nicky, por lo que es una sensación bastante agradable. No puedo esperar a que comencemos con este programa”.

El piloto de Ingeniero Maschwitz, con 22 años cumplidos en diciembre, arrancó en la Fórmula Renault 2.0 a los 15 años, en 2016. El año pasado fue anotado en las 24 Horas de Le Mans pero el coche abandonó antes de que pudiera subirse a conducirlo.

“Es realmente especial formar parte de Corvette Racing», señaló. «Nunca he estado dentro de un equipo de fábrica, y esperaba que las cosas fueran un poco tranquilas y diferentes. Pero es una sensación tan agradable porque Corvette Racing es una gran familia. Te diviertes con los chicos del equipo, los ingenieros y los conductores. Están tan abiertos a hablar de cosas que es realmente especial. Nicky y Ben también son pilotos a quienes siempre he visto en televisión. Compartir un auto con ellos es algo que nunca podría haber imaginado”.

Lo interesante del caso fue la manera en que Varrone fue elegido por Corvette, en una prueba en la que participaron varios pilotos, y en la que terminó imponiéndose. «Conduje otros GT, pero el Corvette es una de las mejores sensaciones que he tenido en un auto de carreras. Es un auto de carreras natural y apropiado, seguro. La confianza que da en las curvas de alta velocidad, la tracción y la frenada del coche es asombrosa. Me queda bien. Me sentí cómodo casi de inmediato. Esperaba que fuera como otros coches GT que he conducido, pero para mí es más parecido a un prototipo. Es una mega sensación para los conductores. Disfruté cada vuelta que he hecho hasta ahora. No puedo esperar por más.”

Varrone competirá el último fin de semana de enero en las 24 Horas de Daytona, en la clase LMP3, y a partir de marzo estará de metido de lleno en el WEC, el cuarto argentino de la especialidad junto a José María López, Esteban Guerrieri y Luis Pérez Companc.

-publicidad-

3 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre