NOVEDADES Y ACCIONES CONSOLIDARON LA ESTRATEGIA TRAZADA CREANDO, INCLUSO, ASPIRACIONES MAYORES PARA LA NUEVA TEMPORADA A PUNTO DE COMENZAR.

Tras un intenso 2022, ahora bajo el paraguas de Iveco Group, la marca fortaleció su crecimiento productivo, de patentamientos y participación de mercado en Latinoamérica. Desde Argentina se produjo un gran aporte para ello.  El polo industrial en la provincia de Córdoba no sólo produjo su acostumbrada variedad de modelos (se sumaron nuevas versiones y con mayor tecnología de serie), comenzaron el proceso de nacionalización de unos 180 componentes y se exportó a mercados como Uruguay, Chile y Perú.

 

    

Marcio Querichelli, Presidente de Iveco Latin América, presente en la reunión de cierre del año con los medios de prensa le destacó a Gigantes del Camino que “el 2022 ha sido todo un desafío. La cadena de suministros nos llevó al límite de lo que queríamos hacer, pero alcanzamos volúmenes de producción y facturación realmente impresionantes, tanto en Argentina como en toda la región”.  Luego agregó: Creemos que el mercado argentino nos puede responder de manera bastante positiva a este plan de crecimiento. No bajamos la producción, no dejamos de producir prácticamente ningún día (a pesar de los problemas de la cadena de suministros) y el mercado nos respondió muy favorablemente  durante todo el año y sigue así por eso estamos muy contentos”.

Precisamente, Iveco alcanzó un market share regional de 13,5% con 15 mil patentamientos y un crecimiento productivo que pasó de 11 mil unidades en 2019 a 30 mil en 2022 (sumando las plantas de Sete Lagoas y Córdoba). El centro industrial de la provincia Mediterránea tiene como objetivos nuevos mercados y exportar un 10% de su capacidad productiva. 

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Al respecto Querichelli remarca que “Córdoba esta desarrollada para, prácticamente, producir vehículos configurados para la exportación. Córdoba tiene la vocación natural para exportar a Chile, Perú vehículos como Trakker muy demandados allí por la explotación minera”.

Nacionalizar proyectos, no solo modelos de camiones, como el Tector 15 toneladas, el chasis para buses a GNC 170G21 y los Tector de 9 y 11 toneladas, forma parte del plan trazado. Se incluye aquí la suspensión neumática y el sistema EBS/ESC de serie en los camiones medianos y pesados. El trabajo con más de 80 empresas locales busca reemplazar unas 180 piezas hoy importadas.

Sobre esto el Presidente de Iveco Latin América dice: “A medida que Iveco crece en volumen se posibilita la nacionalización de componente lo que reduce drásticamente los costos de producción por ende mejora significativamente nuestra competitividad”.

Junto con Santos Doncel, Presidente de Iveco Argentina, Francisco Spasaro, Product Planning Manager; Pablo Princich, Gerente Comercial de IVECO y Justo Herrou, Gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de IVECO, Querichelli realizó un brindis como cierre de una temporada que en nuestro país tuvo tres pilares de acción con proyectos interconectados: producción nacional, sustentabilidad y tecnología.  Así mismo y bajo el slogan “Creando caminos” la marca resalta su espíritu de innovación y el compromiso con el nuevo futuro energético.

Respecto a lo que viene, Querichelli finalmente expresó: “No creemos que 2023 vaya a tener un volumen inferior a 2022. Al contrario. Seguiremos creciendo e invirtiendo. Somos muy optimistas”.

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