ES DE SAN ANTONIO DE ARECO, Y DEBUTÓ Y GANÓ CON UN TORINO.
En el podio lo acompañaron: Jeremías Olmedo (Ford) y Jorge Barrio (Chevrolet).
El piberío manda y cada vez es más difícil de parar.
No conocía el circuito, tampoco el auto, los frenos, los mecánicos, no conocía nada.
Sin embargo, Scialchi, en el Toro del Maquin Parts, superó esos obstáculos y abrochó tamaña victoria, constituyéndose el chico, en el 15° corredor en ganar en el debut en TC Pista. El anterior, Marcos Quijada en 2022.
Hizo la serie más rápida y largó la final desde bien adelante, sin embargo Olmedo lo superó. Se mantuvo expectante detrás del salteño hasta el momento en que lo pasó a mitad de carrera, tomar la punta y no parar hasta el podio.
Scialchi proviene de los karting, corrió en la categoría PAKO, luego pasó a los autos, al TC Pista Mouras y finalmente, también con Torino, obtuvo el título de campeón con siete victorias, el año pasado en TC Mouras, logro que le valió acceder al TC Pista.
San Antonio de Areco, tierra de Santiago Luján Saigós, uno de los recordados pilotos de TC, muerto en a mediados de los ´60 eh la Vuelta de Ensenada cuando había pasado a manejar un por entonces Falcon, marcando vaya, la época que se vendría de los compactos reemplazando a las cupecitas. Lugar San Antonio también de Juan Roberto Machado, otro teceísta de la primera hora. Ahora, la posta la ha tomado Jeremías Scialchi.
Olmedo se pasó unos metros en una curva y aprovechó Scialchi. El salteño en el Ford culminó segundo. (Foto prensa Olmedo)
.