AL FIN APARECIÓ el Jorge Lorenzo  que todos esperaban. Opacado por el fantástico inicio de campeonato del MotoGP que tuvo su compañero de equipo Valentino Rossi, el español no había logrado malos resultados, pero tampoco se había destacado: tenía dos cuartos puestos y un quinto. Pero en Jerez…

… se volvió a ver al mejor Lorenzo, que fue el centro de la acción al conseguir una extraordinaria victoria en una carrera que gobernó a su antojo de principio a fin con la Yamaha y que concluyó superando al bicampeón Marc Márquez (Honda), con su dedo fracturado y el brazo dolorido. En tanto, The Doctor también firmó una excelente actuación y arrancó un valioso podio, el número 200 de su carrera, al terminar tercero.

¿Cómo ganó el español? Desde la largada misma.  Partiendo desde la pole, realizó una salida fulgurante tratando de hacerse hueco ya en la primera curva. El piloto del Movistar Yamaha no quiso conceder tiempo de reacción a sus rivales y en los primeros metros de la carrera sacó el martillo para asestar un golpe tras otro al cronómetro. Sólo Márquez fue capaz de aguantar su endiablado ritmo inicial (en la segunda vuelta Jorge clavó el nuevo récord en carrera con un fabuloso tiempo de 1m38s735). Esto le sirvió para poner un poco de distancia.  Sin oposición, el español se mandó para ganar por primera vez en 2015, y sumar el primer podio (ha ganado 55 veces, 34 con Yamaha).

Lorenzo logró una victoria contundente en Jerez de la Frontera.

 

-publicidad-

«Hasta ahora habíamos tenido algunos problemas que se escapaban a nuestro control. Debido a lo del casco en Qatar, a mi enfermedad en Austin y a los neumáticos en Argentina no habíamos podido demostrar nuestro verdadero potencial. Esta vez pude hacerlo bien todo el fin de semana y especialmente en frenada. Algunas veces ocurre que, en carrera, me siento un poco peor en frenada que durante los entrenamientos pero hoy eso no sucedió. Era capaz de frenar realmente tarde, entrar bien en las curvas y hacer un buen paso por curva y en salida, acelerando», graficó Lorenzo, que logró el triunfo en la víspera de su cumpleaños 28. «Es importante recuperar algunos puntos con Vale (Rossi) porque va muy fuerte en este inicio de campeonato y siempre está en el podio. Es también muy importante haber recuperado las sensaciones y la habilidad para ir rápido así que ahora tenemos que disfrutar esta victoria», contó Lorenzo.

En cuanto a Rossiel nueve veces campeón del mundo se enfrascó en una pelea contra sí mismo y contra Márquez, al que veía por delante con dos segundos de diferencia. Valentino puso todo su empeño en dar caza al español, al que tuvo a un segundo. Apretó los dientes, pero también el bicampeón, que finalmente mantuvo la ventaja.

¿Qué dijo Valentino?. «Ya he conseguido cuatro podios y dos victorias y una buena renta de puntos. Esta vez hemos ampliado la distancia con Dovizioso, pero también parece que Jorge está de vuelta con esta victoria. Está sólo 20 puntos por detrás y el Campeonato es muy largo». Sobre la carrera, el nacido en Urbino no quedó demasiado conforme: «Al final hemos hecho un podio por lo que no está nada mal pero en carrera no fuimos lo suficientemente fuertes como para luchar contra Jorge y Marc. Entrando en curva no estaba al 100% pero hubo un momento durante la carrera en que no lo estaba haciendo mal y pude acercarme a Marc. Me esperaba otro bonito duelo al final de carera con él y pensé que podía hacerlo porque la diferencia llegó a ser de sólo un segundo, pero tuve que rendirme».

El humor de Valentino tras el 1-3 del equipo Yamaha.

 

Si querés saber cómo quedó el campeonato, te contamos: Rossi sigue líder en soledad con 82 puntos, seguido por el Tano Divizioso con 67, Lorenzo 62, Márquez 56 e Iannone 50. ¿La próxima? El 17 de este mes en Le Mans, Francia.

 

Por el equipo de VA.

Fotos y fuente: Prensa Yamaha.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre