RADICADO EN ESTADOS UNIDOS DESDE HACIA 47 AÑOS.

Juan Carlos Della Penna se convirtió en John Della Penna y consiguió alcanzar un importante espacio en el automovilismo norteamericano.

Su muerte ha deparado numerosas muestras de dolor y tristeza, ocurrida en San Francisco, California, a los 68 años, debido a un cáncer que padecía desde hacía unos cinco meses.

SpeedAgro

A comienzos de los 90, creó el Della Penna Motorsport que salió campeón de F-Atlantic en 1995 con Richie Hearn como piloto y después pasó a Indy Racing League y CART (cuando se habían separados para luego reunificarse en la actual Indycar). En el año 2000 potenció su equipo con la presencia durante 10 carreras de Norberto Fontana y con el apoyo económico de Marcelo Tinelli.

El año pasado en una de sus visitas a la Argentina, estuvo con visionauto debido a la pesentación de su libro autobiográfico “Made in Argentina. De las picadas a las 500 Millas de Indianápolis“, encuentro muy valioso que se prolongó por un par de horas.

Entre los muchos que manifestaron su tristeza por la muerte de Della Penna, se ha encontrado Fontana. En su cuenta de Twitter, el Gigante de Arrecifes, la patentizó con un par de menciones; mirá esta.

 

Della Penna junto a Guerrieri (izq), en la época que Esteban corrió en Indy Lights

 

Cuando estuvo el año pasado en Buenos Aires, para presentar su libro, charló con visión. Aún desvinculado de Indycar, mantenía permanentes contactos, así como con categorías europeas.

John Della Penna, un argentino que supo dejarnos muy bien parados.

Fotos: IndyCar (portada) y gentileza Gustavo Rosso.

 

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre