DESDE YA.

Darío Ramonda y su grupo estuvo informado, mientras continúa aguardando el anuncio de Toyota Gazoo Racing Argentina, acerca del formato que va a adquirir la presencia en el automovilismo de la marca en el automovilismo nacional, donde no caben dudas, desde hace muchos años avanzó en su expansión e importancia.

«En las próximas dos semanas»,  se conocerán esos planes inciertos por ahora, salvo en lo atinente a Turismo Carretera y TC Pick Up. En el TC se mantendría el esquema actual, incluyendo al motorista Rody Agut (hubo reuniones hace poco). Las oficiales camionetas Hilux tampoco mostrarían novedades. En tanto Ramonda y otros están a la espera, en lo atinente a TC 2000 y Top Race.

Lo que sí sabe Ramonda es que en TC 2000 no va a contar más con Jorge Barrio, una de las grandes confirmaciones de 2022.

Los rumores que vinculaban al chico de Pinamar, lo mencionaban sentado en 2023 en un auto de TC Mouras. Y así será, Jorge cambia de «Barrio». Desde Palermo (Automóvil Club Argentino) a Caballito (ACTC).

Y en la órbita de la ACTC, su lugar lo encontró en el JP Carrera de Gustavo Lema; el mismo Gustavo confirmó la incorporación de Jorgito quien estuvo en San Nicolás en el box del equipo, en ocasión del cierre de los campeonatos de TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras.

Queda claro que el objetivo de Barrio, Lema y el JP, es conseguir en 2023 que grandes resultados mediante (salir campeón), permitan al pibe pasar al TC Pista al año siguiente y lo que es más importante, asegurarse para el 2025 el gran salto a Turismo Carretera. Jorge manejará uno de los Chevrolet del equipo, restando conocerse quien lo motorizará.

Nueva dupla: Barrio y Lema.
-publicidad-

Jorge está contento con la orientación que le ha dado a su fresca trayectoria deportiva, «No me tomé tiempo en responder «sí», porque es un ofrecimiento increíble, era lo que esperaba y se me cumplió el sueño de algún modo».

 

El pibe Iansa se prueba la Chevy en el JP (Foto Twittter)

La participación del JP Carrera además de TC, TC Pista (a definir) y TC Mouras, se extenderá a TC Pista Mouras con otro pibe con aspiraciones, Gastón Iansa con otro Chevrolet. Otro alumno para la escuela como el mismo se ha definido.

Foto: gentileza Mariela Pallero (programa radial Velocísimo, LT10 Radio Universidad de Santa Fe)

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. una picardia, este pibe esta para que lo banquen de alguna manera y haga carrera afuera wtcr o tcr.
    ahora hay que esperar 2 años para que llegue al tc, y de ahi una vida ahi adentro.
    soy teceista, pero cuando te encontras con un pibe asi se sabe que esta para cosas un poco mas elevadas.
    bueno girolami pudo despegar, ojala barrio lo pueda hacer

    • Mejor seria ir a EEUU a intentar la escalera a la Indy.
      Wtcr o Tcr NO valen el esfuerzo, NO tienen mas nivel que nuestro TC

  2. Una lastima que este talento termine en el TC mouras. Pero bueno, si todos van para halla algo bueno debe tener, algún retorno de inversión hay.
    El TC2000 va a terminar siendo una categoria de gentlemen drivers. Van a terminar corriendo los de la fiat competizione

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre