GANADOR CONTUNDENTE, DEFINICIÓN INCIERTA.

Por suerte durante este año Jorge Barrio ha elegido correr en el Top Race por sobre el Turismo Nacional. De haber ocupado esos fines de semana con la categoría que por el momento preside Emanuel Moriatis no hubiese podido enhebrar esta serie de tres victorias seguidas que completó en Concepción del Uruguay en la anteúltima fecha del campeonato, para confirmar que con 19 años es una de las grandes figuras del automovilismo argentino. Yqué  por encima de dónde y a quién les gane hay que rescatar la forma en que gana. Gana con contundencia e inteligencia. Acelera cuando necesita y cuida cuando debe.

Gastón Rossi marcha por delante de Stefano DI Palma, poco antes que el hermano de Josito intentase un sobrepaso que derivó en un despiste y su posterior enojo contra Rossi. Por esa actitud Stefano fue excluido.

Posee sus falencias el Top Race pero mantiene el sobresaliente detalle de no castigar con lastres a los ganadores. Esto no le ha impedido prolongar hasta la fecha final la definición de su campeonato, un objetivo que obsesiona a quienes con lastres pretenden garantizar el suspenso de los títulos hasta último momento. Que no es receta segura, lo demostró la clase 2 del Turismo Nacional que en el Gálvez porteño consagró con una fecha de anticipación al cordobés Matías Cravero.

-publicidad-

En ese mismo Gálvez, dentro de tres semanas (27 de noviembre) y  con puntos por repartir , el Top Race definirá si Diego Azar (287 puntos) conserva la corona, si la captura Josito Di Palma (281) como confirmación de los pronósticos o si Marcelo Ciarrocchi(245) da la sorpresa. Hasta bien avanzada la final de Concepción del Uruguay el camino parecía despejarse para Josito con un cómodo 2° puesto detrás del inalcanzable Barrio y  la lejanía de Azar en el 6° lugar. De pronto la monotonía de la carrera se quebró al mismo tiempo que un problema en la presión de nafta del Fiat de Josito lentificó su andar al punto de buscar los boxes para cargar combustible. Una acción posteriormente sancionada con la exclusión que le quitó el 15° lugar. Todo a pedir de Azar que con su 5° puesto se convirtió en el nuevo líder del  campeonato.

Lucas Granja logró un triunfo clave en Top Race Series y con 229 puntos se instalo al frente del campeonato. Definirá contra Bohdanowicz (214), Pérez Bravo (212), Sánchez 203, Ariel Persia (187 y Gambarte (182). Hay 48 puntos en juego

El desafortunado domingo de los Di Palma lo completó Stefano. Enfurecido por una maniobra con Gastón Rossi en la que intentó el sobrepaso por dentro y debió ir a la banquina donde golpeó unas gomas imprudentemente colocadas que posteriormente impactaron el auto de Aldrighettti,, el hermano menor de Josito hizo honor de su irascible personalidad al buscar, y no para felicitarlo, a Rossi una vez culminada la carrera. ”Me dejó sin pista y me fui a al tierra donde le pegué a unas gomas” declaró tras ser contenido por los más serenos. “No sé qué dice, vi un auto a la par y tomé mis precauciones” retrucó Rossi, inmediato escolta del ganador  Por dicha acción Stefano fue excluido. perdió el 10° puesto y pasó a Penalidades.  Sus antecedentes no lo favorecen para evitar una dura sanción. Una sanción que puede dejarlo afuera en esa fecha final en la que su hermano Josito lo necesitará más que nunca para defender sus pretensiones al título.

 

Fotos: Prensa Top Race.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre