PRENSA ACA

Balbiani, junto a Rubén Salerno y Oscar Fineschi, otros dos argentinos que correrán en Nürburgring.


“LOS PILOTOS ARGENTINOS CORREN MÁS POR LA PLATA QUE POR LA GLORIA”

El nombre de José María Balbiani no suena familiar para los argentinos. Es lógico, porque este porteño nacido el Día de Reyes de hace 32 años, apenas contabilizó un par de carreras en Turismo Nacional y otras tantas en los 200 Km de TC 2000. Lo suyo, deportivamente hablando, estuvo en Europa, hacia donde partió en el 2003 en busca de concretar ese sueño que era correr y al que llegó tras “trabajar de todo, vendiendo autos, computadoras” como reconoce en dialogo con VisioAuto. No apuntó a la Fórmula 1 como la mayoría de compatriotas sino a los autos de Gran Turismo, y así tras pasar por distintos certámenes de GT (fue subcampeón de Endurance Europeo 2006) hoy corre en el torneo británico.


Corro por la gloria, no por la plata” dice Balbiani quizás porque la renta de varios garajes en Buenos Aires le otorguen un buen pasar que refuerza con los ingresos de una agencia de alquiler de autos para recorrer el circuito alemán de Nürburgring que comparte con unos socios ingleses. “Tenemos tres Lotus y la vuelta al circuito la cobramos 45 euros” cuenta quien por nombre y experiencia encabeza la numerosa comitiva de pilotos argentinos que participara en las 24 Horas de Nürburgring de Turismo a correrse el 15 y 16 de mayo en el circuito mayor de 25 Km.


Ya en la comparación con sus colegas argentinos Balbiani marca la diferencia al señalar que “los pilotos argentinos corren más por la plata que por la gloria…” No los juzga, sólo opina.

Con un presupuesto de 100.000 dólares se puede encarar una buena temporada en la Fórmula Ford Inglesa.” José María Balbiani

Los argentinos deben entender que no todo es Fórmula 1 en el automovilismo internacional” remarca Balbiani, no sólo en defensa de esta particular Misión Nürburgring sino mirando lo que pasa con José María López y Esteban Guerrieri. “Sin desmerecer las condiciones de Pechito, en estos momentos Esteban está mejor mirado en Europa, porque no tiene problemas en correr en cualquier categoría. Tanto va a la Superleague, como a la World Series o la Fórmula 3 Inglesa y eso lo tienen en cuenta los equipos” señala en una afirmación de lo importante que para llegar a la Fórmula 1 es la continuidad en el automovilismo internacional.

Es un pecado ver que Guido Falaschi tenga que quedarse en el TC” señala Balbiani sobre potenciales condiciones conductivas del pibe de San Isidro y como ejemplo de las dificultades que tienen los jóvenes argentinos para proyectarse internacionalmente. Por eso tiene en mente la idea de ayudarlos en la medida de sus posibilidades. Esta Misión Argentina es un primer paso.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre