«EL TC 2000

USA

LOS MOTORES

QUE

NOSOTROS

COLOCAMOS

PRIMEROS EN

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EL

TOP RACE

JUNIOR»

Por Carlos Saavedra

Fue el niño prodigio en la Fórmula Renault en sus años mozos, resultó otro de los argentinos que corrió en Fórmula 1, aunque en forma mas que efímera cuando recorrió sólo 400 metros en Imola. Después vinieron las temporadas en La Argentina con los autos con techo, hasta que mucho mas recientemente, Miguel Angel Guerra se vinculó; se soldó a fuego a la suerte del Top Race. Y lo defiende a capa y espada como queda demostrado en las cosas que le dice a VisionAuto.

«El TC 2000 usa los motores que nosotros colocamos primeros en el Top Race Junior…, y está bien que lo hayan hecho. Eso sí, antes habían dicho que jamás iban a ir a motores monomarca. Es bueno que nuestra receta (la del Top Race) les haya servido a ellos también, pese a que había también pilotos, incluso algunos que están corriendo en TR, que decían que no iba a funcionar».

-Evidentemente fue la única solución a la que podían recurrir para salvar el futuro de la categoría…
-No sé, fijate; desde el año pasado gana un Ford o un Toyota, pero con un motor que no es el original de la marca. No lo entiendo, para mi así se desvirtúa la categoría sobre la que siempre se han llenado la boca diciendo que es las mas avanzada y las mas tecnólogica.

-¿Fue positivo el cambio de canal para la televisación del TR, si lo mirás del lado del ráting.
-A mi no me importa el ráting, porque si así fuera y la gente y las empresas se fijaran, no hubieran entrado dos empresas nuevas a patrocinar al TR desde que estamos en América. Las empresas vienen a la categoría porque les interesa nuestro producto, y ven que queremos hacer algo distinto. El público necesita hoy por hoy algo mas que autos
dando vuelta en una pista. Basta con ver, por ej., la cantidad y calidad de vip´s que tuvimos en la última carrera en el Mouras de La Plata. No hay categoría alguna en el país que pueda mostrar algo así.
aunque en forma mas que efímera. Monoplacista si los hubo, hasta que por obligación debió recurrir a los autos con techo. El devenir de los tiempos, llevó a

-¿Están conformes con el formato que pusieron al aire?, se supone que habrás escuchado críticas que se hacen.
-Estamos conformes desde ya, ahora está claro que en la televisación de nuestras carreras hay cosas para mejorar; de todas formas el cambio ha sido muy positivo.

-¿Has analizado lo sucedido con el frustrado proyecto de Pechito López a la Fórmula 1, que contó con el decidido apoyo del Top Race?.
-Vos sabés que Alejandro (Urtubey) es un apasionado del automovilismo y cuando surgió el proyecto, quiso participar (iba a poner casi dos millones de dólares). Ahora después no sé que pasó. Lo que puedo decir es que todos dicen que Felipe Mcgough es el único que tiene
la llave de la casa de Bernie Ecclestone, que es el único interlocutor válido para hablar con Bernie. Sin embargo, fue el mismo Bernie que lo anunció dos veces, dos veces!, eh?, que el USF1 no iba a llegar a correr. Y sin embargo, ellos firmaron igual, ojo esto lo digo y pienso yo, Miguel Angel Guerra.

«El Top Race entrega gratis a los pilotos en todas las carreras, filtros de aire y aceite completos para los 70 autos, para lo que contamos con la colaboración de filtros Mann y lubricantes Total. A su vez, damos también gratis tres juegos de discos de frenos por año a cada corredor, así son las cosas y estas cosas no se dicen, como tampoco que mientras que en otras categorías los costos van en aumento siempre, el Top Race los baja. Correr una carrera sale 60.000 pesos y la categoría le devuelve a cada piloto 14.500 pesos. A su vez, en el Junior cuesta 37.000 pesos; un juego de cubiertas vale 4000 pesos y para el Top Race Junior, 3200 pesos; ¡andá a preguntar en que categoría nacional se corre mas barato!».

-¿Se incorporan los nuevos autos de TR a partir del campeonato que comienza en julio en Interlagos?.
-No, los autos nuevos los pondremos en pista en el campeonato 2011-2012, y contarán con los motores que reemplazarán a los actuales que se encuentra elaborando Oreste Berta. Estos motores tendrán unos 50 hp mas, así estaremos en unos 390 caballos de potencia. Eso sí, ojo, no hacemos esto de incorporar motores con mas caballos, para
decir que somos la categoría mas potente. A nosotros no nos interesa entrar en esa, lo hacemos porque los motores actuales ya tienen sus años y queremos actualizarnos.

-¿Es negocio el Top Race, o es Urtubey-dependiente?.
-¡Claro que es negocio!, y para nada la categoría depende de alguien. Y para demostrar eso, hay que fijarse nomás en el crecimiento que ha tenido el TR; los pilotos que se han incorporado, las empresas que se acercaron y nos respaldan. Insisto, ¿que categoría del automovilismo nacional tiene hoy los sponsors y el despliegue con carpas Vip´s que se ve en cada autódromo al que vamos?.

Fotos Prensa Top Race
30-4-2010



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3 COMENTARIOS

  1. Mas mentira es que Moriatis, haya sido Campeon de Turismo Carretera, tarado esa categoria,que Aventin Maneja como una dictadura,que sabes vos de Guerra, fue un Pilotazo, con Mayuscula.Gano en todo.!!!!!!!!!!!

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