TRIUNFOS IMPORTANTES

Pueden ser los que Josito Di Palma logró en la octava fecha del Top Race en el Autódromo de San Jorge. Un circuito que la categoría volvió a visitar luego 21 años como parte de la idea de sus responsables de correr en antiguos trazados con poca actividad a nivel nacional.

“Estoy muy feliz porque con mi equipo demostramos que cuando tenemos un buen rendimiento estamos para ganar” destacó Josito, una vez concretado el par de triunfos, en un mensaje que optimismo que contrastó con la bronca del sábado clasificatorio, tras perder la pole ante Marcelo Ciarrrochi por 947/10009.

Desde la fecha inicial en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, Josito Di Palma no festejaba una victoria en el Top Rcae. A falta de una, ganó dos carreras sobre el Fiat Cronos del Octanos Competición

Todo cambió en la lluviosa jornada dominguera que mostró victorias del Fiat Cronos del Octanos Competición, en ambos casos con el Ford de Ciarrocchi como gran rival. Un rival que lideró gran parte de la carrera inicial, y que pudo haberle quitado el triunfo a Di Palma de no haber sido por la rápida y eficaz tarea del equipo de Josito en el obligatorio paso por boxes para la recarga de combustible concretada por ambos en la competencia inicial..

«Ganar las dos carreras con las exigencias que tienen este tipo de carreras es muy dificil. Por eso el mérito de la parada en boxes y de la estrategia es del equipo. Lo hablamos mucho por radio, se trabajó bastante y de mi parte también puse lo mío  que no fue fácil arriba del auto”. contó Josito, quien con esta fructífera cosecha de puntos que levantó en San Jorge se fue como nuevo líder del campeonato. Suma 250  puntos, contra 236 del campeón Diego Azar (4° y 3° en San Jorge) y 198 de Marcelo Ciarrocchi, quien pese a un trompo en la vuelta final de la segunda carrera pudo mantener la posición de escolta.

Leandro González (Toyota) venció en la carrera principal del Top Race Series. Lucas Gambarte ganó el Sprint. Lucas Martínez y Juan Cruz Roca se repartieron los triunfos en Top Race Junior.

Quien quedó bastante disconforme fue Azar. En declaraciones a los colegas de Carburando, centró sus criticas en el rendimineto de los neumáticos “Me voy bastate amargado porque algún error hubo.Volvimos a tener problemas con los neumáticos como pasó en el TC 2000. Ahora nos toca a nosotros. Personalmente me tocó penar con gomas duras que eran 1 o 2 segundos más lentas  y con esto era imposible correrlos a los rivales. Ya encontramos dentro del equipo que hay distintos compuestos. Es un tema que tendrá que revisar la categoría.” largo Diego tranquilo pero firme. Para tener en cuenta.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre