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En Nueve de Julio, Angelini subió por primera vez a un podio de TC y fue como ganador. |
CARO
PERO EL MEJOR…
PARA DISFRUTAR
Alegra mucho ganar en TC y más si es la primera vez y si ese triunfo viene con el plus de una clasificación a los play off que casi no se imaginaba. Por eso los Angelini festejaron a pleno el triunfo de Juan Marcos. No faltó nadie. Estuvo papá Héctor, mamá María Inés, los hermanos Victoria y Sebastián y hasta el abuelo Virginio con sus vitales 84 años.
Alegra mucho y se disfruta mucho un triunfo en TC pero también cuesta mucho. ¿Sabés cuánto le costó este domingo de gloria a Angelini? Unos 130.000 pesos según el reconocimiento de su verborrágico padre Héctor. Y eso que no rompió nada, como pasó en Rafaela cuando chocó contra el muro, dañó bastante el Dodge y encima abandonó. “El golpe nos costó uno 25.000 pesos más porque el alquiler del auto por carrera no incluye daños. El que rompe paga y pagamos nosotros…” contó don Héctor que en los 70 corrió en Rally y Turismo y no se achicó en su decisión de apoyar a su hijo cuando Emiliano Spataro, su instructor en sus comienzos en la Fórmula Renault y hoy rival en el TC, le dijo que ese chico que por entonces tenía 15 años “era muy veloz pero iba a romper muchos autos…” Se tranquilizó algo Angelini, tal vez porque sabe lo que le cuesta juntar ese presupuesto. Su buena y prolija labia más su permanente sonrisa le juegan a favor en las negociaciones con los patrocinantes.
No creía que este triunfo iba a llegar tan rápido…” –Juan Marcos Angelini
No hay por qué asombrarse de este costo de 130.000 pesos por carrera que admitió papá Angelini. Es el promedio de lo que se gasta en el nivel de punta de TC. Oscar Aventín, que siempre recuerda que cada uno de sus títulos a principios de las decada del 90 le costó 500.000 dólares (serían 2.000.000 de pesos actuales y 120.000 por carrera), hoy desde su lugar de presidente de la ACTC, considera elevado este costo. “Queremos bajarlo en un 40% sin que se pierda competitividad” repite el Puma como anticipo de medidas que podrían incluir la importación de motores desde Estados Unidos. Si como tantas veces, Aventín se sale con la suya, se podría ganar en el TC con 80.000 pesos por carrera. Sería más barato, o mejor dicho, menos caro…