¿QUIEN GANA EL

CAMPEONATO DE TC?

Por Carlos Saavedra

No están, Guillermo Ortelli, el quíntuple; Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y el Gurí Martínez, ¡todos campeones!, el Guille quíntuple. Se avisora una Copa de Oro distinta, con otras caras y mas abierto, sin estas cuatro indiscutidas figuras y referentes de la categoría. Sus lugares lo ocupan pilotos de la nueva generación que crece cada vez con mas fuerza, y pretende esos lugares de privilegio.

Lionel Ugalde ha sido preciso en el apunte hecho a VisiónAuto (VA), el marplatense ocupó la undécima silla, a puro sudor ante el Gurí, que batalló durísimo en un duelo aparte que ha sido en Nueve de Julio, de lo mejor y mas emotivo de la temporada. «Fontana, Ortelli, el Pato Silva, el Gurí son grandes campeones, no se puede discuti, pero por distintos problemas no se les dio, ha sido una pena. Pero a la vez, las ausencias de semejantes campeones, hará que los que vamos a pelear el título, no tendremos como rivales a pilotos de tanto peso. Sì!, claro, es diferente no tener que correr contra ellos».

Gabriel Ponce de León (foto, arriba) arranca con una ventaja, escasa para el dominio ejercido durante la fase regular; 7 puntos contra cero de los restantes 11. Y se apoya en el Ford del Lincoln Sport Group (LSG), que adelgaza 30 kg de los 60 kg adosados hasta Nueve de Julio. El LSG, el equipo mas sólido del año. Tanto que el segundo en el puntaje ha sido el actual campeón, Emanuel Moriatis en el otro Falcon.

Ema junto a Ledesma (foto medio), mejor Chevrolet puntuado, únicos dos que saben lo que es colocarse la corona de campeón de TC. Christian, prestá atención, cuando terminó de correr el domingo último, admitió que su Chevrolet había mejorado, recuperado pues el rendimiento que lo llevó a disparar filosos dardos. Contalo como uno de los cuatro mas firmes aspirantes al título a los que se suman para VA, Matías Rossi (ya cumplió el requisito de ganar) y Diego Aventin a bordo de un Falcon cero kaeme hecho por el constructor de moda, Walter Alifraco, vehículo que deberán poner a todo contra reloj.

Johnnito De Benedictis, impetuoso, fogoso, al que todavía le resta bastante camino por adelante antes de aspirar derecho viejo a un campeonato; Agustín Canapino, uno de los pilotos de 2010, dispuesto a seguir entregando lo máximo pero, conciente de su falta de experiencia aún en estas situaciones; Jonatan Castellano por segunda vez en una definición de la Copa de Oro; mas tranquilo que en 2009 pero al parecer, sin un auto consistente. Su Dodge empezó a patinar luego de llevarlo al primer triunfo en Rafaela. ¿Pudo regular, especular desde aquel momento?, el que tiró la piedra fue el mismo Oscar Aventin, presidente de la ACTC. Mariano Altuna subcampeón presente, ha dejado la impresión de no mostrar la firmeza de 2009. Mariano Werner, entró con susto por su abandono al tocarse con Tomi Urretavizcaya, el entrerriano podrá andar bien, pero pelear el título, mmm. ¿Y el Tati Juan Marcos Angelini, ganador primerizo en Nueve de Julio con el Dodge?, no te sorprendas si el Tati aún poniendo todo, con la victoria conquistada en último fin de semana, ya está hecho.

Completamos la docena con Matías Rossi, a la espera de que el Chevrolet del Dole Racing, estrenado en la pista nuevejuliense, una vez desalojados 30 kg de lastre, lo ponga de nuevo en órbita. Ponce, Ledesma, el Pumita (foto abajo)y el mismo Rossi, ¿serán los protagonistas con mayor peso en el playoff 2010?.

-publicidad-

Fotos AIF
7-09-2010

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. no estoy tan seugro que los candidateos mas seguros sean estos que dicen, para mi el pibe de Canapino les puede ganar el titulo, o el mismo Altuna.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre