RECORRIÓ EL CAMINO MÁS LARGO PARA FESTEJAR.

Juan Martín Trucco guardaba una especial receta para el caso que su sequía ganadora en el Turismo Carretera se prolongase eternamente.

“Si bien no estoy en las estadísticas, me considero que soy un ganador en el TC, porque llegué primero en una carrera y me recargaron injustamente. Así que si bien quiero ganar, no voy  a desesperarme si no lo hago porque como digo, me considero ganador», contó tiempo atrás a Visionauto con el recuerdo perdurable de aquella carrera en Olavarría 2015. La primera con la grilla armada por sorteo, Trucco ganó en la pista pero fue recargado por un toque a Próspero Bonelli. Heredó el triunfo Matías Rossi que para la historia de esa carrera especial pasó a ser el “muchachito de la película”, dado que por el sorteo había largado último.

Por entonces todavía le quedaba a Juan Martín un largo peregrinaje en busca del triunfo verdadero, Un tiempo de trabajo y esfuerzo, alternando frustraciones con protagonismo, pero sin que llegase el momento de festejar de verdad. Siete segundos puestos mostraban que estaba cerca, pero siempre algo se interponía en el camino al escalón más alto del podio, haciendo más dolorosos que satisfactorios esos segundos puestos, como el del año pasado en Toay, con esa victoria que en la última vuelta le sopló Germán Todino.

El Dodge Challenger de Trucco y el Ford Mustang de Julián Santero, mantuvieron un emotivo duelo por la victoria. Prevaleció Trucco y así se convirtió en el ganador 225 en la historia del TC.

No bajó los brazos Juan Martín. Por el contrario, junto a Rodolfo Di Meglio, el conocido y avezado responsable técnico de su propio equipo, y los jóvenes hermanos Mariano y Marcelo Silva en la preparación de los motores; nuevos exponentes en permanente crecimiento ambos hijos de Jorge Silva, quien como preparador acumulara logros relevantes como el campeonato de TC como motorista del Dodge de Tito Bessone campeón. El cuarteto liderado por el verborrágico Rodo Di Meglio, encaró el desafío de preparar un Dodge Challenger, abanderado de la Nueva Generación de la marca Dodge. Fueron duros los comienzos pero en base a mucho trabajar y cambiar la aerodinamia, el Challenger fue encontrando la luz competitiva, al tiempo que por su cambios respecto del original, los escépticos han pasado a llamarlo el MiniChallenger.

Trucco nunca ocultó su gusto por el veloz trazado número 12 del Gálvez. De ese escenario, y de un cada vez mas lejano 2010 databa su último triunfo, logrado en el TC Pista. También ese circuito  había  visto varias buenas actuaciones en el TC, entre ellas tres  segundos puestos. Esta nueva visita del TC concretada al Gálvez, le renovó la oportunidad y Trucco no la desaprovechó.

La docena de pilotos clasificados posan para la tradicional foto de los habilitados a luchar por el título en el marco de la Copa de Oro, a comenzar el 15 de septiembre en el Autódromo de San Luis
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Tengo  un auto veloz y con buen ritmo”, declaraba Trucco en la previa con su conocida espontaneidad. Era cuestión de aprovecharla, algo que este piloto de Tres Algarrobos, hizo al marcar territorio desde la serie. En la final, agregó esa actitud determinante traducida así, “tengo auto para ganar y voy a ganar» que aplicó en el duelo con Julián Santero, lo más atractivo para la gran cantidad de público que pobló las tribunas del Gálvez.

Punto en contra. Se produjeron robos en distintos lugares del autódromo, incluso en las adyacencias. Celulares, dinero, efectos de valor. Tampoco se salvaron varios periodistas en el sector interno de boxes. Visión supo que trabajaron entre 250/300 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Espacio, los boxes, donde hubo gran cantidad de gente (colocaron dos tribunas tubulares para que se ubicaran para observar las carreras) pese al costoso valor del ingreso (75 mil pesos, trascendiendo que ante la inminencia de las carreras domingueras, ese valor trepó hasta los 90 mil pesos). En esta ocasión, la ACTC vendió la carrera a una empresa privada organizadora de espectáculos, que entre sus integrantes cuenta con el hijo del histórico y precursor DJ y productor musical, Alejandro Pont Lezica. 

Trucco supo imponerse en dos de los tres relanzamientos y en la salida del Curvón, el sector clave. “Sabía que si no lo pasaba en ese lugar, Julián me ganaba la carrera”, reconoció todavía con la emoción por el primer festejo, y la alegría del acompañamiento familiar y de su equipo Atrás habían quedado 206 carreras, la mayor cantidad que transitó un piloto de TC antes de su primera victoria. Eso sí, muchas menos carreras recorrió el Challenger para su debut vencedor,

La bronca de Santero por no ganar, y frente a lo que consideró como una actitud arriesgada de Trucco en la maniobra definitiva, la compensó con haberse adueñado de la la Etapa Regular. Su obtención lo lleva a arrancar la Copa de Oro como líder con 23 puntos. De haber ganado comenzaría con 31. Por es9, se entendió su enojo.

El tercer lugar sobre una Chevy tradicional equipada con un motor que empujaba poco, demostró que la vigencia de Agustín Canapino se mantiene. en san luis se sube al camaro utilizado por el guille ortelli

Después de todo lo generado por su inmediato regreso al TC, tras su salida de Indy, Canapino en una Chevy ex TC Mouras, rápidamente acondicionada por el Canning Motorsport, corrió y llegó tercero.

 

El tema de los motores marcó el punto flojo del paso del TC por Buenos Aires.

Se contabilizaron 15 roturas. el mayor perjudicado fue Nicolás Cotignola, quien utilizó tres impulsores! Un tema preocupante que el TC no debe dejar sólo COMO UN dato estadístico adverso.

¡FLOR DE SUSTO!

El vivido por Gastón Mazzacane, que causó además zozobra y temor en el gentío. A poco de largada la final en la S del Ciervo, su Camaro comenzó a tomar fuego en la parte trasera. Por fortuna, el platense ileso salió del auto por sus propios medios.


 

 

ASÍ ARRANCAN LA COPA DE ORO

 

  1. Julián Santero (Ford Mustang)   23 puntos
  2. Mariano Werner (Ford Mustang)          8
  3. Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro)   8
  4.  Esteban Gini  (Toyota Camry)              8
  5.  Manuel Urcera (Ford Mustang)             8
  6.  Marcos Quijada (Chevrolet Camaro)      0
  7.  Diego Ciantini (Chevrolet Camaro)        0
  8.  Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro)   0
  9. Mauricio Lambiris (Ford Mustang)           0
  10. Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro)        0
  11.  Juan DeBenedictis (Ford Mustang)         0
  12.  Juan José Ebarlin (Chevrolet Camaro)    0
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4 COMENTARIOS

  1. Había tribunas semivacias ? la de la 15 y la 4 parecían a pleno pero alrededor de las plateas se veian importantes claros cada vez que pasaba el dron de la actc media; También me pareció que había muy poca gente caminando detrás de las tribunas lugar que suele estar muy transitado… De eso no se habla o solo me llamó la atención a mi ?

  2. Si si,es como decis
    No fue lleno total como pretenden algunos medios.
    Logico para los tiempos económicos que se viven.

    • Pablo, solo una sugerencia. No es correcto decir lleno total. Si decis esta lleno es suficiente, sino es una redundancia, saludos

  3. Yo estuve en el autodromo y habia MUCHA gente. No se si colmado en su capacidad como en los 1000km que fueron gratis, pero teniendo en cuenta que pagaran entrada hombres y mujeres, me parece que hubo una gran concurrencia.

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