¿QUÉ DIRÍA COLIN CHAPMAN?

speedhunters.com
Colin Chapman creó Lotus e ingresó en el Mundial en 1958. Nunca imaginó este triste presente.

Si sos un buen conocedor de la Fórmula 1 sabrás diferenciar el Lotus genuino que a base de múltiples triunfos y títulos con notables pilotos como Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi y Mario Andretti se ganó un lugar importante en la historia de la categoría, de este Lotus que reapareció el año pasado y de la mano del empresario malayo Tony Fernandes, que reconoció no entender nada de automovilismo, dio pena y ni siquiera pudo sumar un punto con pilotos ganadores en la Fórmula 1 como Jarno Trulli y Heikki Kovalainen. Nada que ver aunque tenga el mismo nombre. Un nombre como Lotus que no mereció semejante manoseo y que incluso ahora está en una disputa legal entre el mencionado Fernandes y el Group Lotus, que con su nueva conducción, rebautizó así al equipo Renault y anunció que pintará sus autos con los colores negro y dorado que lo distinguieron en la exitosa década del 70 mientras que Fernándes dice que seguirá con otros colores no menos tradicionales de la marca como lo fueron el verde con la franja amarilla que lo hicieron inconfundible en los 60. Fernandes acusa al Group Lotus de finalizar anticipadamente un contrato de cinco años para el uso del nombre Lotus mientras que el Group Lotus , que adquirió gran parte del equipo Renault en 120 millones de euros, quiere hacer valer su peso e incluso impedirle a Fernandes usar el nombre 1Malaysia Lotus que el empresario quiere ponerle a su equipo. Como la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya advirtió que no aceptará dos equipos con el mismo nombre y como ninguna de las partes afloja, el complicado tema pasó a manos de abogados.

El lunes pasado se realizó la primera audiencia en los Tribunales de Londres y allí el juez Peter Smith fijó la fecha del 21 de marzo para una decisión definitiva. Para ese momento ya el Mundial habrá comenzado en Bahrein lo que deja la posibilidad que ambos inicien el campeonato con el nombre de Lotus. Una gran desprolijidad que injustamente mancha un poco más a uno de los nombres más prestigiosos de la Fórmula 1. ¿Qué dirá desde el más allá, Colin Chapman, el genial creador de Lotus, al ver esta disputa por una marca que ni siquiera es la sombra de sus días de gloria, aquellos donde la figura de Chaman era símbolo indiscutido de Lotus?


Quien no esperó fallo judicial fue el malayo
Fairuz Fauzy, que dejó el Lotus de su compatriota Fernandes donde el año pasado fue tercer piloto en cinco Grandes Premios (Malasia, Inglaterra, Alemania, Singapur y Abu Dhabi) para integrarse esta temporada en la misma función al Group Lotus Renault, ayudado por el aporte económico de la automotriz Proton. Si sos memorioso del automovilismo recordarás que este Fauzy es el mismo que en el 2005 fue coequipier de José María López en el equipo DAMS de GP 2 Series y no le hizo ni sombra a Pechito, ya que ni siquiera sacó un punto. Desde entonces no logró mucho más en sus pasos por la A1 y la World Series Renault, pero su buena billetera le permitió llegar ese lugar que con más talento Pechito nunca pudo alcanzar.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre