Se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Baréin había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test.
Salvo por los síntomas leves, está en forma y bien. Todo el equipo le envía los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Anunciaremos a nuestro piloto sustituto en el debido momento”, hizo saber Mercedes en un comunicado de prensa.
¿Quien va a reemplazarlo y en semejante auto, el Mercedes?. La danza de nombres giraba en torno a Esteban Gutierrerez, George Russell (preferido de Mercedes y… de visionauto) y Stoffel Vandoorne (viajó a Bahrein), sin descartar al todoterreno, Nico Hulkemberg.
Hamilton en las redes sociales se mostró triste por no correr el GP de Sakhir, pero a su vez, agradeció que sólo tuviera síntomas leves. «Estoy devastado porque no correré este fin de semana», escribió Lewis. «Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las reglas en todas partes para mantenernos seguros».
«Por favor, cuídense. Nunca deben ser demasiado cuidadosos. Estos son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de que nos cuidamos a nosotros mismos y a los demás; sean positivos». Era prematuro asegurar que corriera en el cierre del campeonato en Abu Dhabi dentro de dos semanas.
Va a resultar el primer gran premio que Hamilton se pierde desde que debutó en F-1 a principios de 2007. Y es el tercer piloto que no puede correr por el coronavirus en 2020, después de que Sergio Pérez y Lance Stroll, los de Racing Point que debieron faltar a tres grandes premios entre los dos a principio de temporada.