HABIA SIDO SOMETIDO A DOS HISOPADOS, Y DIERON NEGATIVO.

Sin embargo, ante la proximidad de la segunda carrera en Bahein, le practicaron otro hisopado y dio positivo el resultado. Por ende, el todopoderoso de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, consagrado hace poco por séptima vez campeón mundial, no puede correr en el Gran Premio de Sakhir de nuevo en Bahrein, permaneciendo aislado.
“Mercedes lamenta anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Lewis se sometió a tres pruebas la semana pasada y obtuvo resultados negativos en las tres. La última fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin como parte del programa de test habitual de los fines de semana de carrera.

Se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Baréin había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test.

Salvo por los síntomas leves, está en forma y bien. Todo el equipo le envía los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Anunciaremos a nuestro piloto sustituto en el debido momento”, hizo saber Mercedes en un comunicado de prensa.

¿Quien va a reemplazarlo y en semejante auto, el Mercedes?. La danza de nombres giraba en torno a Esteban Gutierrerez, George Russell (preferido de Mercedes y… de visionauto) y Stoffel Vandoorne (viajó a Bahrein), sin descartar al todoterreno, Nico Hulkemberg.

Hamilton en las redes sociales se mostró triste por no correr el GP de Sakhir, pero a su vez, agradeció que sólo tuviera síntomas leves. «Estoy devastado porque no correré este fin de semana», escribió Lewis. «Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las reglas en todas partes para mantenernos seguros».

«Por favor, cuídense. Nunca deben ser demasiado cuidadosos. Estos son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de que nos cuidamos a nosotros mismos y a los demás; sean positivos». Era prematuro asegurar que corriera en el cierre del campeonato en Abu Dhabi dentro de dos semanas.

Va a resultar el primer gran premio que Hamilton se pierde desde que debutó en F-1 a principios de 2007. Y es el tercer piloto que no puede correr por el coronavirus en 2020, después de que Sergio Pérez y Lance Stroll, los de Racing Point que debieron faltar a tres grandes premios entre los dos a principio de temporada.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre