IRÓNICO Y PICANTE, ¿y con promesa de más?.

Han sido días inquietos para Emiliano Spataro. ¿Por qué?, lo sabrás, la CAF de la ACTC decidió sancionarlo con una carrera de suspensión por sendas maniobras producidas en la especial carrera de Olavarría, en perjuicio de Martín Ponte y de Norberto Fontana, esta última, en el epílogo de la carrera ganada por Matías Rossi, por la exclusión de Juan Martín Trucco, ganador en pista.

Habrás escuchado también más de una vez, que los pilotos argumentan que perder una fecha por este motivo, les genera perjuicios desde lo económico, y más en el caso de la «Hormiga», que no entró a la Copa de Oro y cuya presencia en el TC estuvo tambaleando hasta hace un par de carreras. Emi apeló y va a estar en el Rosendo Hernández de San Luis.

 

Este es el desparramo entre Fontana y Spataro que se produjo sobre el final en Olavarría

 

El fallo de la CAF dice lo siguiente: «Aplicar al piloto de Turismo Carretera, Emiliano Spataro, la sanción de suspensión de 1 (fecha), atento a la responsabilidad en las maniobras en perjuicio de Martín Ponte y Norberto Fontana en la competencia de Olavarría».

 Ahora, mirá lo que dijo Spataro al toque de conocer la suspensión: “Me cayó muy mal la medida, y creo que no tiene que ver con los toques en Olavarría, creo tiene que ver con declaraciones que hice cuando sancionaron a Fontana y por otras actitudes».

Ya embalado, el de Lanús fue a fondo contra los miembros de la CAF: “Parece que te quieren educar. Sin embargo, yo soy de los que reconoce errores, con 39 años no creo que sea un loquito y que nunca asuma una macana que haga en pista”. Y metió sexta a fondo: “Ellos (la CAF) tienen mucho mas tiempo (para tomar medidas) y sin embargo nunca reconocen errores y todavía te quieren educar; me molesta eso, que primero se eduquen ellos”. Con resiganción, agregó que «me parece malísimo todo esto, pero no te queda otra…».

Emiliano no se quedó quieto, usó su cuenta de Twitter para seguir con su descargo y dejó un par de perlitas. Mirá:

 

Ponte, uno de los pilotos citados en el comunicado de la CAF, y que en Rafaela fue castigado por los comisarios deportivos por no bajar la velocidad luego del golpazo que se pegó el Pinchito Castellano, salió a darle su apoyo a Spataro, minimizando el toque y lamentando que un colega se pierda una carrera:

Si todo esto te pareció poco, Spataro fue terminante cuando habló por «Campeones»:  «Me sorprendió mucho. Las maniobras no fueron para sanción. Con la de Ponte tuve algo de responsabilidad, no así con la de Fontana. Él se cierra y me lleva a lo sucio». Manifestó que siente que la CAF tiene una mirada distorsionada sobre él: «Ven en mí un piloto que no reconoce errores. Uno arriba del auto tiene muy poquito tiempo, pero ellos abajo se equivocan mucho más. Estoy muy enojado por la forma que tienen de proceder. Cuando hablás de más te hacen callar la boca, no se puede decir lo que uno piensa».

¿Continuará?. Desde ya, descontamos que aplicando la coherencia que dicen mostrar los dirigentes, en cuanto a la libertad que tienen los pilotos para expresar sus puntos de vista, este episodio no tenga más derivaciones…

Por Cristian Re.

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Spataro se hace el boludo pero en la carrera que perdio por hacer el trompo; en la serie lo apreto a Ortelli mucho peor de lo que hizo Fontana con el y se hizo el boludo cuando todos dijeron que era sancionable la maniobra. Me tenes podrido Spataro, siempre culpando a los demas de las cagadas que se manda el.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre