SE ACERCA la 14ª edición de la tradicional muestra que tiene lugar año a año en los jardines del Hipódromo de San Isidro.
Se trata de Autoclásica, donde podés ver una notable cantidad (esta vez entre autos y motos se estima en unos 900 ejemplares) de verdaderas joyas mecánicas, todos con una antiguedad mayor a 30 años, en estado original y en funcionamiento.
La expo va entre el 10 y 13 de octubre. Coincide el fin de semana «largo» con la disputa del uno de los clásicos del turf argentino, el Gran Premio Jockey Club G1, una de cuyas competencias va a llevar el nombre de «Autoclásica».
Un evento ideal para disfrutar por parte de los amantes de los autos, una posibilidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de tantas e impresionantes unidades. La organización corre por cuenta del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que propone un recorrido para evocar el paso del tiempo a través de los vehículos (autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares), sumándose como todas las realizaciones, exhibiciones especiales.
En esta ocasión, suma una nueva atracción en virtud de la alianza Entre el Club de Automóviles Clásicos y el Hipódromo de San Isidro, con dos programas convocantes, pasiones clásicas de los argentinos, los fierros y los caballos. Si vas el sábado 11 de octubre podrás entrar al Hipódromo para ver el Gran Premio Jockey Club G1; y la primera edición de la Copa Autoclásica, carrera creada en función de la alianza entre las entidades.
Autoclásica también incluye exhibiciones destacadas, esta vez se celebra el centenario de Maserati, la exclusiva y emblemática marca italiana. Para homenajear a la marca del tridente habrá Maseratis de todas las épocas encabezadas por la 250 F de Froilán González y la 4CLT del Chueco Fangio, como una CS 1100 de 1934, una A6 CGS Bachetta de 1956, entre
otras. Se suman una original exhibición de camionetas y pickups fabricadas entre 1940 y 1970 y entre las más de 300 motos, se homenajea este año a las Brough Superior, las primeras “Súper Motos”. La marca inglesa que combinó en la década de 1920 una manufactura refinada con una performance inimaginable para la época y la belleza en el diseño.
El automovilismo deportivo también cuenta con su espacio con autos que hicieron historia, algunos los podrás ver en acción en un circuito diagramado para pruebas dinámicas. Este año se ha dispuesto la exhibición de autos de Fórmula 1 Mecánica Argentina de los años ´70.
Y mientras se desarrolla el evento, el jurado va a evaluar a los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2014”, el lunes 13.
Otra novedad de esta edición es el Pase Premium, que brinda acceso libre a Autoclásica con estacionamiento preferencial para los cuatro días, asistencia a la clínica sobre Centenario Maserati e invitación a la entrega de premios, también un lugar destacado el clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir lo que precisen para sus restauraciones, bibliografía y piezas de automobilia, además la presencia de clubes de marcas de todo el país y del exterior. Como todos los años desde 2004, la recaudación por el estacionamiento se destina a la adquisición de equipos de alta complejidad, para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.
Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única exposición en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época. Se monta en el predio arbolado de 9 hectáreas, ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional y el horario es entre las 10 y las 18.30. Patrocina la Municipalidad de San Isidro y el Hipódromo de San Isidro, y fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Autoclásica
Me parece que hay un error con la Maserati 250 F, lo corrio Fangio y no Froila,
Con ese auto Fangio termino su campaña deportiva en Reims.