EL TC ANDA POR Rafaela para cerrar la fase regular; el «nuevo» Autódromo Juan R. Bascolo, repavimentado por completo y con la chicana 1, rediseñada. El último paso previo a La Copa de Oro que va a comenzar en San Luis.

La vista de la recta principal e ingreso al sector de verificaciones del Rosendo Hernández

La fecha asignada para el Rosendo Hernández es el 21 de setiembre, ¡bienvenida primavera!. A continuación la visita al Roberto Mouras de La Plata, el 12 de octubre, segunda para por el playoff. A propósito el Mouras debería permanecer «cerrado por reparaciones» desde el 16 del mes que viene por unos 10 días. En ese lapso se van a pavimentar unos 1500 metros de la pista, se supone, para recibir al TC.

¿Podría darse un enroque de fechas entre San Luis y el Mouras?, ¿imposible?; no. En el TC esta palabra «imposible» no existe en su diccionario, improbable suena mejor.

En el autódromo puntano ha estado Roberto Argento, encargado de verificar circuitos por la ACTC y plantear trabajos y mejoras que deban efectuarse. Como marca el «reglamento» del TC, en cada pista que pisa debe estar pintada una raya blanca en el medio, de tal forma que resulte un parámetro cuando se vean maniobras de eventuales «barridas» de pista, o sucesivos «cambios de mano», a modo que los comisarios deportivos puedan adoptar medidas.

Argento en su recorrida se encontró con el Flaco Traverso, asesor deportivo del gobierno de San Luis. «Flaco, necesito que me pintes la raya blanca en el medio de la pista», dicen que le dijo Argento al «bueno» de Juan. El Flaco de una salió con una de las suyas, «noo, yo no te pinto nada; en el reglamento de la FIA no figura en ningún lado que los circuitos deban tener rayas blancas en el medio, además ese laburo sale unos 150 mil pesos…».

Por C.S
Foto: gentileza www.conozcasanluis.blogspot

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6 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien lo que resolvio Traverso. Argento es un alcahuete arrastrado de la ACTC que para justificar su sueldo, impone exigencias a los autodromos sin importarle otra cosa que hacerse ver.- Con Aventin mantenia perfil bajo. Ahora con este Mazzacote cualquier 4 de copas se cree jefe o gerente. Porque no se ponen de acuerdo con el ACA y facilitan las cosas a los clubes o gobernaciones?

  2. Argento no le gusta aparecer mucho porque no debe tener ganas que pregunten como hizo para comprar sus Harleys y autos importados.

  3. El aca? La cda??? Es broma no? Si no existen ni deciden nada en ningún autodromo..la única que verifica circuitos es la actc con todos los defectos y negligencias pero el que no hace nada nunca queda pegado…vamos a ver que hace con balcarce que la comprometieron…todavía lo estan esperando alla y esa es una braza caliente…

  4. Y bueno, la diferencia entre Traverso y los [email protected] pilotos actuales, que no se animan a discrepar en nada. Otro le haría la «rayita» por miedo a que los SEÑORES se enojen y le saquen la fecha… Digo yo, Argento ¿por que no pide que hagan la pista cuadriculada? no se, tal vez les sea un poco mas sencillo, porque por ahora ni con la raya al medio la pegan!

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