MAS EFUSIVO QUE de costumbre estaba Christian Ledesma tras su pole provisoria en Rafaela. Por eso en el tome y traiga del dialogo con Visión expuso su defensa , aunque con reparos, de la nueva y polémica primera chicana y hasta explicó por qué los pilotos actuales no se le animan al óvalo como lo hacían sus colegas del pasado pese a no contar con tantas medidas de seguridad.

«Lo importante era bajar la velocidad y eso se logró» largó el marplatense en una opinión sobre la validez del rediseño de la primera chicana  que palabras más, palabras menos, repitieron la mayoría de sus colegas aunque sin el convencimiento de Hugo Mazzacane. «La chicana está perfecta» aseguró el uno de la ACTC.

En esto no coincidió Ledesma, quien pensando ya en la carrera  adelantó que «no será fácil el transito por la chicana en las primeras vueltas de la final, cuando entremos todos juntos y haya que bajar de los 270 Km/h en sexta a los 90 en primera.»

Llegar a Rafaela traer siempre el recuerdo del óvalo y al estar frente a un piloto surge enseguida la pregunta sobre  el postergado deseo de ver una carrera como no vemos desde que en el 2005 se le atrevió el TC 2000.

Christian no quiere saber nada  con la vuelta al óvalo. «No se podría correr por la alta velocidad, y en esto  no tienen que ver las mejoras en las  medidas de seguridad de los autos y los circuitos. Es una cuestión de códigos en la pista. Los pilotos de hoy no tienen códigos para correr en el óvalo. Los de antes  corrían porque tenían esos códigos  y los respetaban. Lo de ahora no tienen problemas en darte un autazo a más de 200 Km./h. Por eso no quiero ,ni se puede correr en el óvalo…» sentenció  Christian.

¿Y qué dijo uno de esos pilotos de antes que, como contó, corrió varias veces en el óvalo en distintas categorías  y sin problemas.

» Es cierto lo que dice Christian, pero también es cierto que los pilotos actuales crecieron en un sistema de automovilismo muy distinto al de nuestra época. No digo que sea mejor o peor, es distinto. Antes la preocupación por la seguridad no exístia y quizá por nuestra audacia  e inconsciencia, los pilotos eramos, y seguimos siendo, más reconocidos que los de ahora…»

Lo firmó Osvaldo Abel López.

 

Por el equipo VA (Especial desde Rafaela)

Foto: Prensa ACTC

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Lo digo hoy 30/08/14 a las 15 Hs. viendo por TV la clasificación Roguemos que mañana en carrera pasen todos bien por la primera chicana si hay un despiste en la misma viniendo en pelotón pude haber un lamentable accidente y veremos si Mazzacane se hace responsable del mismo cosa que pongo en duda,ojalá me equivoque y no suceda nada pero creo que la ACTC va de mal en peor.

  2. Son pilotos profesionales y le bajan la velocidad a los circuitos?? Porque no le ponen semáforos?…Se supone que te haces piloto para andar rapido , no para ir cada vez mas despacio.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre