UNA CUESTIÓN DE ESTRATEGIA.
Una buena planificación fue la que hizo la diferencia, algo clave en carreras de larga duración como la del Top Race en Concordia, por la 7° fecha. Por eso, el GF Racing, con los Lancer, metió un 1-2 con el gran triunfo de Matías Rodríguez y el 2° puesto de Franco Girolami. Claro, del otro lado lo sufrió Mariano Altuna.
Es que el de Lobería se quedó sin nafta a dos vueltas para el final y cuando lideraba, debido a que, en boxes, el SDE le cargó sólo un bidón de combustible estimando que alcanzaría para que el Cruze llegase al final, pero no. En el GF fueron a lo seguro y cargaron dos en los autos de Rodríguez y Girolami, ahí la diferencia clave.
Caíto Risatti, con Mercedes, recuperó protagonista, mientras que Agustín Canapino, que largó último por la famosa cinta que le rechazaron en la técnica, largó 22° y remontó hasta el 6° lugar, pero un neumático reventado lo privó de seguir en carrera y sumar puntos. Gabriel Ponce de León, con el Camry, hizo negocio porque, con el 4° lugar y la nula cosecha de puntos de Altuna y Canapino, estiró su ventaja en el campeonato.
Gastón Crusitta viene marcando el camino en el TR Series al imponerse de principio a fin con el Cruze del SDE y sacándole algo más de ventaja en el campeonato a Bruno Boccanera, que llegó como escolta con el Linea del Octanos. Gastón Pacioni, con otro Cruze, arribó 3°.
Y en el TR Junior, Stefano Di Palma (Mercedes) metió su segundo triunfo consecutivo y es escolta de Martín Ferreyra, que llegó segundo con el Cruze y se mantiene muy tranquilo en la cima, al tiempo que Giovanni Elizalde ocupó el último lugar del podio con el Mercedes.
¿Cómo están los campeonatos? Ponce de León lidera el del TRV6 con 115 puntos, seguido por Altuna (192) y Canapino (94). El del Series lo tiene a Crusitta con 140, Boccanera 127 y Fabricio Persia 108, mientras que en el Junior manda Ferreyra con 104 y Di Palma tiene 75. La próxima, el 20 de agosto en Rosario.
Por Cristian Re.
Fotos: prensa Top Race.