EL SIOMAA DE ACARA y LA UCA LO HAN LANZADO.
Te hablamos del primer Programa Ejecutivo en gestión y comercialización automotriz, lanzado por el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA) de ACARA, y la Universidad Católica Argentina.
Apunta al desarrollo integral en materia de gestión y comercialización para la industria automotriz, a modo de impulsar capacitaciones, formaciones y el uso de herramientas analíticas para profesionales actuales, o que pretenda desarrollarse en cualquier eslabón de la cadena de valor automotriz.
La Escuela de Negocios de la UCA va a brindar su excelencia académica al tiempo que el SIOMAA de ACARA, ha de aportar su experiencia en el uso de herramientas para explotar datos y la capacidad analítica, a modo que los actuales y potenciales profesionales del sector, puedan proyectarse hacia un futuro cada vez más complejo y exigente adquiriendo conocimientos y formación ultra calificada, en uno de los sectores más activos y pujantes de la economía global.
El Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA), elabora las más completas estadísticas e información de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), y es fuente de referencia nacional e internacional del mercado automotor argentino. Se une ahora a la universidad más prestigiosa del país, para ofrecer como te hemos mencionado, el primer programa Ejecutivo de desarrollo con contenidos de primerísimo nivel. Además de clases magistrales a cargo de invitados especiales y referentes de diversas áreas.
Los objetivos del programa:
-Incorporar herramientas de planeamiento estratégico, administración y finanzas, gestión y evaluación de proyectos, comunicación y marketing.
-Adquirir los conceptos principales del funcionamiento en los concesionarios.
-Entender el impacto del negocio en el concesionario, y cómo permanecer competitivo.
-Desarrollar un plan para crear relaciones y lealtad con los clientes.
La metodología.
Combinará conceptos teóricos y aplicación práctica, y se utilizarán diferentes recursos didácticos de acuerdo a los requerimientos de cada módulo. A su vez se dispondrña de la plataforma virtual EVA de la UCA; mediante la misma será creada una comunidad abierta para que los participantes reciban material complementario, como lecturas o materiales multimedia y participen de debates en foros.
Contenidos.
La propuesta educativa tendrá una estructura modular, compuesta por módulos de gestión, y contenidos que abarcarán las principales habilidades de gestión de las áreas del negocio de un concesionario tales como: economía y finanzas, management, marketing, operaciones y temas del negocio, habilidades personales y dinámica del sector automotriz argentino.
Director del programa.
Martín Saunier, Director Ejecutivo en SIOMAA SA, Gerente de Estadísticas y Mercado de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina ACARA y especialista del Mercado Automotor.
Carga Horaria
108 horas
Modalidad
100% online sincrónico (Zoom)
Para mayor información:
http://uca.edu.ar/es/desarrollo-integral-en-gestion-y-comercializacion-para-la-industriaautomotriz
Lic. Matias D. Pellegrino, matias_pellegrino@uca.edu.ar, SIOMAA.COM @SIOMAAOFICIAL