ACTUALIZACIÓN.

«El CEO de Alpine quiere estar solo y que nadie lo moleste».

La polémica encendida. Visionauto replica acá la sustanciosa nota publicada por el prestigioso portal motorsports.com. Fijate:

 

Motorsport.com reveló en exclusiva el lunes (17/1) que el francés había dejado su papel de director no ejecutivo y asesor en el fabricante de automóviles francés como parte de una revisión de la gestión que se está llevando a cabo el invierno europeo.

Después de expresar en las redes sociales su decepción por la forma en que se hizo pública la noticia de su salida, Prost se sinceró con el periódico deportivo francés L’Equipe y habló de las razones de su salida.

Prost dijo que se había sentido cada vez más aislado a lo largo de 2021 tras la llegada de Rossi, y eso lo había dejado descontento con su posición dentro del equipo.

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«La temporada 2021 fue muy molesta para mí, ya que sentí que los que habían estado aquí durante mucho tiempo tenían que irse», explicó.

«Acepto el cambio, ya que no hay que hacer siempre la F1 de la misma manera. Se puede hacer de forma diferente, y eso es lo que se hizo a lo largo del año pasado. Pero para mí, se ha vuelto demasiado complicado.Ya no participaba en la toma de decisiones, a veces no estaba de acuerdo – completamente – pero tenía que seguir transmitiendo la palabra oficial», señaló el Profesor.

«Incluso –reveló– como miembro de la junta directiva, me enteré de algunas decisiones en el último momento. Puede que no se me escuche, pero al menos debería estar informado a tiempo. Es una cuestión de respeto. Las relaciones se han vuelto cada vez más complicadas, he podido sentir muchos celos».

Prost sostuvo que Rossi, quien está trabajando en una nueva estructura de gestión, le había dejado claro que ya no quería un asesor.

«Laurent Rossi quiere estar solo, que nadie le moleste», agregó Alain. «De hecho, él mismo me dijo que ya no necesitaba un asesor. Fue en Qatar, pero aún así me ofreció un contrato en Abu Dhabi, que rechacé. Debo decir que creí -y sigo creyendo- en este ambicioso proyecto que ha impulsado increíblemente la motivación en el grupo».

¿Lo que viene?. La vida en rosa. La tapa de la revista francesa Auto Hebdo.

«Sin embargo, ahora hay un verdadero afán por dejar de lado a mucha gente. Laurent Rossi quiere todo el protagonismo. Lo que me interesa es el reto de estar en un equipo, ser escuchado y participar en algunas decisiones. Estuve muy en segundo plano a propósito, pero discretamente tuve cierta influencia a pesar de todos los desacuerdos que me guardé», confesó también Prost, reflejando la profundidad de las diferencias surgidas.

Las declaraciones de Prost a L’Equipe a  su vez, se dieron después de que hiciera algunos comentarios en Instagram sobre la forma en queAlpine había manejado la noticia que sobre su salida.

«¡Estoy muy decepcionado por cómo se ha anunciado esta noticia!», escribió. «¡Se acordó que lo anunciaríamos junto con el @alpinef1team! ¡No hay respeto lo siento!».

«¡He rechazado la oferta que me hicieron en Abu Dhabi para la temporada 2022 por una relación personal y tenía razón! Al equipo de Enstone y Viry los echaré de menos»

La salida de Prost de Alpine se ha dado en medio de la reestructuración del equipo por parte de Rossi, en un intento de buscar ascender en la grilla de la Máxima.

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GRAN RENOVACIÓN.

Es la que pretende la cúpula de Alpine en la nueva etapa de su proyecto en la Fórmula 1, que tiene como objetivo ubicar a la marca francesa en el primer nivel. Por eso poco a poco van dejando de lado la herencia dejada por su antiguo director deportivo (de la época de Renault) Cyril Abiteboul. Primero se fue Marcin Budkowski, director deportivo y ahora legó el turno a quien es un referente de Renault desde sus tiempos de piloto: Alain Prost.

El cuádruple campeón mundial de Fórmula 1 (1985, 1986, 1989 y 1993) ejercía de consultor y embajador del equipo que tiene como pilotos a Fernando Alonso y Esteban Ocon. Su contrato anual no fue renovado y la consecuencia es más mediática que práctica ya que Prost no tenía poder de decisión en el equipo. Su función se limitaba a acompañar a los pilotos en las carreras. Nada que ver con la influencia que sus tiempos tuvo el recordado Niki Lauda en Mercedes Benz y que entre otras cosas incluyó la sugerencia de la contratación de Lewis Hamilton.

Laurent Rossi, CEO de Alpine junto con Alain Prost en épocas que el directivo  consideraba que la presencia del cuádruple campeón mundial era importante para potenciar la imagen de Alpine.

El CEO Laurent Rossi y Davide Brivio han tomado a su cargo dichas funciones, y se descontaba el ingreso del ex director del equipo Aston MartinOtmar Szafnauer, como nuevo director de la escudería. Este rumano-estadounidense recientemente desvinculado de Aston Martin mantiene una estrecha relación con BWT, la empresa austriaca de tratamiento de agua, que con su llegada se convertirá en uno de los principales patrocinante de Alpíne.

 

MIENTRAS TANTO. ALPINE EN LA F-1 RINDE SUS FRUTOS EN LAS VENTAS.
El impacto de la Fórmula 1. El Grupo Renault informó que la marca Alpine ha conseguido un 74% más de ventas en 2021, con respecto a  las cifras de 2020. La marca vendió más de 2600 vehículos, y tiene pensado abrir más concesionarios y expandirse mundialmente.
El Alpine A110 2022, uno de los modelos de la marca.

Imagen

Imagen portada: gentileza Marca.

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