Inicio Qué querés saber La mirada La desolación manda en el Autódromo de Mar de Ajó

La desolación manda en el Autódromo de Mar de Ajó

El Autódromo Luis Rubén Di Palma. El testimonio del periodista Alejandro Coplo sobre el increíble estado de abandono que muestra. En 1998 se inauguró con victoria de Guillermo Ortelli.

468
0

 

La imagen del playón de boxes, donde se ubicaban las carpas. Hoy estacionamiento a cielo abierto de maquinarias.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.,De Alejandro Coplo
Coplo estuvo en el autódromo.
«Con el permiso del actual propietario, pero hasta un límite, pude ingresar al viejo autódromo Rotonda de Mar de Ajó, lugar donde se abrieron varias temporadas de Turismo Carretera, corriendo dos fechas seguidas en solamente 15 días entre una y otra. Aquí abrimos temporadas con el Turismo Pista, con buen parque y muchas facilidades para trabajar y una gran voluntad por parte de quienes lo regenteaban para que cumplieramos nuestra tarea de la mejor manera», mencionó Coplo.
Sobre el estado de abandono, desolación y desamparo, resaltó el periodista: «Actualmente su dueño lo utiliza como depósito de maquinarias y criadero de animales, nada de lo que había está en condiciones de volver a utilizarse. Los alambrados perimetrales se pudrieron, los de la recta están electrificados y la pista esta rota en su mayoría, sin posibilidades de que se pudiera recuperar»
Mencionó luego litigios que envolvieron al escenario, «una serie de juicios y demandas de todo tipo, fueron haciendo que se pierda el interés por mantener el predio para el uso por el que fue pensado, quedando abandonado y con otros fines como los actuales. Ni la ACTC ni el ACA, tuvieron intenciones de continuar utilizándolo y salvarlo para que sea una plaza activa para el automovilismo nacional y zonal. Una clara muestra que cuando el negocio se termina, el problema le queda a otro y se termina el trabajo, la dedicación y lo que mantenía a quienes dedicaban horas de sus vidas ya fueran rentados o no».
«Esta es la parte trasera, la vieja entrada a la recta principal, todo en deplorable estado, no se pueden tomar fotos», mencionó Coplo.
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre