DECISION TOMADA.

Se terminaron el misterio y las dudas. El australiano Oscar Piastri correrá para McLaren en la próxima temporada del Campeonato Mundial Fórmula 1. Esto quedó definido tras la decisión que en forma unánime tomó la Junta de Reconocimiento de Contratos de Fórmula 1 sobre sobre el conflicto legal que involucró a Piastri con los equipos Alpine y McLaren.

Pleno de juventud será el equipo McLaren en 2023 con la incorporación de Oscar Piastri (21 años) y la continuidad del inglés Lando Norris (22).

“El único contrato reconocido por la Junta es el contrato entre McLaren Racing Limited y el Sr. Piastri con fecha 4 de julio de 2022. El Sr. Piastri tiene derecho a conducir para McLaren Racing Limited para las temporadas 2023 y 2024″ anunció el comunicado emitido por McLaren Racing  en el circuito de  Zandvoort en la jornada que marcó el inicio de las actividades del Gran Premio de Holanda.

Vale recordar que el conflicto se suscitó al anunciar Fernando Alonso, actual piloto de Alpine, su pase a Aston Martin para 2023. Inmediatamente el equipo francés dio por seguro que Piastri sería el sucesor del español a partir de la condición actual de piloto de pruebas. Sin embargo no tardó el piloto australiano, que con 21 años todavía no corrió ningún Gran Premio, en rechazar situación y revelar un contrato firmado con McLaren junto con su representantes y compatriota, el ex Fórmula 1, Mark Webber.

Frente a esto, Alpíne intentó sostener la relación con Piastri a partir de la supuesta posesión de otro contrato y de haber invertido mucho dinero en el proceso de aprendizaje en categorías menores. Ese contrato venió pocos días antes de la fecha (1 de agosto) en que Alonso sorprendió con su decisión de pasar a Aston Martin tras haber insinuado una posible continuidad con Alpine. Un dato no menor y sobre el que se apoyan muchos conocedores de los movimientos de la Fórmula 1 para teorizar sobre un presunto acuerdo entre Fernando y Piastri para dejar mal parado al equipo francés.

La abuena relación que Esteban Ocon tiene con Mick Schumacher motiva que el francés lo prefiera como futuro compañero en Alpine. no opina lo mismo sobre su compatriota Pierre Gasly, otro de los candidatos para ocupar ese lugar

“Vamos a defenderlo en la Justicia” proclamó Otmar Szafnauer, director deportivo de Alpine sobre la presencia de Piastri. La justicia le dio la razón a  Piastri y ahora Alpine tiene que ocuparse de buscar un compañero para Esteban Ocon, el otro piloto del equipo. A la alternativa de la llegada de Daniel Ricciardo, el desplazado en  McLaren por el ingreso de Piastri, se suman las de Pierre Gasly, de tensa relación con Alpha Tauri, su actual equipo y Mick Schumacher, que parece tener los días contados en Haas

 «Estoy muy emocionado de debutar en la Fórmula 1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha ofrecido. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes» destacó Piastri, quien llega a la Máxima precedido de una exitosa compaña que en los tres últimos años lo vio lograr consecutivamente los títulos de la Fórmula Renault Europea, Fórmula 3 y Fórmula 2. Sin dudas un gran talento que por lo contado nadie quería perder.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre