TRIUNFO A TRIUNFO.

Así Francesco Bagnaia, “Pecco” para todos, va construyendo su camino rumbo a la concreción de su gran sueño: ser campeón de Moto GP. En el Gran Premio de San Marino, el italiano sumó sobre la Ducati oficial el cuarto festejo consecutivo, el sexto de la temporada y el décimo en la clase mayor de motociclismo mundial.

«Quería ganar» explicó Bastianini
sobre el ataque a las posiciones de Bagnaia que provocó un emocionante e incierto final. Ambos serán compañero en el equipo oficial Ducati en 2023.

Todavía no le alcanza para llegar a la punta del campeonato porque Fabio Quartararo, el actual monarca, llega y llega (esta vez terminó quinto) sobre una Yamaha que no está a la altura de las Ducati pero es confiable y el francés sabe llevarla. No le alcanza pero la diferencia es cada vez menor y ahora Quartararo aventaja por 30 puntos (211 contra 181) a Bagnaia que desplazó al tercer lugar al español Aleix Espargaró (178), quien a diferencia de Pecco ha opacado su figura como rival del francés en las últimas carreras-

Bagnaia tuvo en su compatriota Enea Bastianini el principal rival en el camino al nuevo triunfo Paradójicamente Bastianini fue confirmado días atrás como su compañero en el equipo oficial Ducati para el próximo año. Esto hizo suponer que sería más un protector que un rival pero el impetuoso Enea, sobre una Ducati del equipo de Fausto Gresini, le dio batalla hasta los últimos metros pero no pudo ganarle. Igual dejo el interrogante sobre si esa actitud competitiva entre los pilotos de la misma marca y futuros compañeros continuará en las seis fechas finales cuando para Bagnaia cada punto vale mucho en el objetivo de alcanzar y superar a Quartararo.

Una emotiva despedida tuvo el Andrea Dovizioso. Con 36 años, deja el Mundial tras 346 Grandes Premiso,, 15 victorias en Moto GP y un titulo mundial en 125cc.

Decimocuarta fecha del campeonato, esta cita de Misano contó con una una buena concurrencia pero lejos de las multitudes de otros años. Muchos la atribuyeron al retiro del ídolo Valentino Rossi y la ausencia de Marc Márquez. Por las dudas la gente de DORNA, empresa a cargo del Mundial, se sigue moviendo para ampliar la llegada de la categoría y firmó un acuerdo con Arabia Saudita para visitar ese país en el futuro aunque sin mencionarse fecha ni circuito.  Por lo visto esos deseos de expansión no conocen fronteras de ningún tipo.

 

Fotos: Prensa Moto GP.   

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre