DESAFIANTE Y DIVERTIDO EL CIRCUITO 12, CON PISO SECO…

Así calificaron algunos pilotos de la Clase 2, la cita que la novena fecha de la temporada de Turismo Nacional, les propuso en el veloz circuito número 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Vaya si fue desafiante llegar a velocidades superiores a los 200 Km/h. y elevados promedios (la pole a 191,217  Km/h) con autos sin cargas aerodinámicas, y varios pilotos con más temperamento que experiencia. Por eso ante las dudas se decidió utilizar la más lenta chicana en la zona del Ciervo, para no llegar a tanta velocidad al Curvón Salotto.

No hubo mayores problemas en los entrenamientos y la primera tanda clasificatoria. “Todo fue bien, pero hasta ahora….”, le señaló y puntualizó a visionauto, Alejo Cravero, escolta del sorprendente poleman Francisco Coltrinari (foto apertura). Y decimos sorprendente, porque el piloto salteño debutante en la categoría con un Peugeot 208 del Saturni Racing con atención en el chasis de Gabriel Rodríguez y motorización de Esteban Pou.

El chubutense Renzo Blotta, sobre el Toyota Etios, del GR Competición, dominador de los entrenamientos del día inicial, con clima bueno.

“Habrá que ver qué pasa cuando estemos todos juntos (49  inscriptos) y ni que hablar si llueve,ahí se puede poner complicado… “, agregó Cravero como pronosticador luego acertado habida cuenta del agua caída el domingo. Cravero había completado el 1-2 de los Peugeot 208 motorizados por Pou, pero en este caso con un auto atendido por el Jorge Piedra Competición. Si se confirmaban los pronósticos de lluvias anunciados, y como se dio, la fiesta muy bien preparada por la gente de APAT, no pudo ser.

También desde ya, el agua complicó a la Clase 3 luego de las series domingueras; la mayor y donde habitan los pilotos más destacados y experimentados. En la previa, se había notado preocupación, reflejada en la frase de un referente de la categoría, que sin vueltas, ni especificar si se iba a correr con o sin lluvia, sentenció que “no todos los pilotos de esta clase están en condiciones de correr en el circuito 12…”.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Hicieron agua el TN pero tambien el circuito,que volvio a mostrar drenaje insuficiente en sectores peligrosos como Salotto.
    Lamentablemente el TN no es la unica categoria con pilotos NO APTOS para manejar en el 12,como ya vimos en la ultima de TC

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre