CUANDO VISION LE propone hablar de Pechito López y el campeonato mundial de WTCC obtenido por el cordobés, recuerda que…

«Nosotros fuímos los que con el Lincoln Sport Group, lo impulsamos en Europa, el nuestro fue el último proyecto serio y continuado que hubo para llevar a pilotos jovenes argentinos a correr afuera. Después al proyecto lo siguió Julio Gutiérrez (su socio por entonces) porque a mí me quedó grande el traje, je».

Hugo Cuervo asegura que si bien «Pechito ganó el título con el mejor auto como lo fue el Citroen y el equipo más poderoso, no significa que si hubiera sido el vez de el, otro corredor argentino que estuviera en su lugar, también habría ganado el campeonato; yo estoy seguro que no. ¿Por que?, porqué Pechito sabe como es el ambiente del automovilismo europeo, conoce como moverse abajo del auto, habla cuatro idiomas, entiende y se siente cómodo con la manera de trabajar de allá. Mirá, si no hablás idiomas en Europa, la gente del equipo donde estés cuando te habla mueve cada vez menos los labios. Es muy difícil triunfar allá, por eso digo que aunque hubiese ido otro piloto argentino, alguno de los top, no ganaba el título como lo hizo López».

El ida y vuelta al toque hace que se pase a hablar del automovilismo argentino, «en el Turismo Carretera es casi seguro que continuemos con los mismos pilotos, estamos conversando. Y sí, la situación general, los costos que aumentan, sin dudas se van a notar en la temporada próxima. Si se habla que en La Argentina la inflación real este año llegará al 40%, la proyección indica que en el TC alquilar un auto de punta por carrera en el 2015 a los actuales 300 mil pesos que se pagan, habrá que agregarle ese 40%».

-Son números que en tal caso, da la sensación que no pararán de desbordarse…
Y sí, y eso es lo más preocupante, pero ¿que hacemos?; ¿cuánto aumentó la nafta en lo que va del año?, ¿un 60%? ¿y los elementos importados?. Claro, si los pilotos no pudieran pagar el aumento que estimo, bueno ahí se presentará un cuello de botella. Si ellos no pagan, no corren y los equipos tampoco. Sin dudas, no sería la situación ideal.

 

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-¡Cuánto se habla de los motores 24 válvulas en el ambiente del TC!, que se llega a tiempo para que arranquen desde el inicio del campeonato 2015 como insisten desde la ACTC, y por otro lado, están los que dicen que no se podrán usar desde el comienzo.
-El 90% de los pilotos y equipos piensan que no darán los tiempos para comenzar el campeonato del año que viene con los 24 válvulas; por ahí he escuchado que irían desde 2016, y de esa forma dar más ayuda y meses para trabajar a equipos y preparadores. Sí, sí; los autos nuevos provistos por la ACTC estarán listos para la primera carrera de la temporada que viene.

-Entre el ida y vuelta de versiones, se ha escuchado que no habría que descartar que el TC comenzara 2015 con autos nuevos y motores actuales…
-Podría ser, no lo sé; sí, los motores que estamos usando ahora pueden colocarse en los coches vendidos por la ACTC, sólo habría que hacerles algunas modificaciones de poca importancia en la parte de adelante de la estructura, es más ahora ya han estado corriendo algunos.

-¿Has conversado con el Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) acerca del asunto de los motores y autos del 2015?.
Sí, en alguna ocasión le he manifestado mi punto de vista; ¿que me dijo?, nada, me escuchó. Mazzacane es un «tiempista», muy distinto a Oscar Aventin como presidente de la categoría; ante algo así, Aventín hubiera dicho algo con su estilo.

EL EQUIPO DE SUPER TC2000 EN LA COCINA

En la próxima temporada, Cuervo con su Lincoln Sport Group, tiene previsto desembarcar en Súper TC2000, «está avanzando mi proyecto para correr en STC2000 con un Ford Focus. Por ahora trabajamos sobre un auto, y en caso que las cosas cerraran más adelante incorporaría otro. Correr con un coche único no es rentable para ningún equipo, no se puede manejar de esta forma ningún equipo».

-El piloto que se subirá al Focus, lo tenés en carpeta.
-Sí claro, quiero un piloto top, de ahí no bajo; Girolami arregló su continuidad en Peugeot lo mismo que Canapino, Rossi no se mueve de Toyota, Pernía está en Renault, Ardusso con Fiat…

-También están entre otros, Mariano Werner, Mauro Giallombardo, dos que suenan para ser tu piloto.
Hay que ver, si Werner no siguiera en Fiat bueno, nos podríamos juntar y sí, otra alternativa podría ser Mauro, también es viable, algo hemos conversado.

¿Y Ponce de León?, lo conocés, es un piloto fuerte.
-Noo, Ponce ya fue; hablamos de la vieja generación, como otros ya fue. Yo quiero a pilotos con posibilidades de desarrollarse a futuro.

Por C.S
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4 COMENTARIOS

  1. Todo bien con la nota, pero con la última frase se fue al re cara/o ¿Ponce de León ya fue? ¿Un piloto de 35 años con tres campeonatos de TC2000 encima? ¿Entonces Ortelli, Silva, Fontana o el Gurí Martinez que son: momias vivientes? Respeto que quiera un piloto joven (y barato o con billetera abultada…) para desarrollar, pero no puede decir tan livianamente a un todavía MUY joven y mas que consagrado piloto que «ya fue». Mas cuando le hizo perder carreras y un campeonato casi ganado de TC gracias a sus «mañas caninas»

  2. Para mi el piloto del escribano puede ser Altuna. O Silva, que si bien «ya fue», siempre fue un preferido el Escribano

  3. jajajaajaj Ponce «ya fue», juaa Chanta perrero, obvio que ya fue. O se imaginan a Ponce volviendo a sus autos?? Dignidad es lo que aleja a Ponce de su extructura.

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